Recent comments

Ultimas Noticias

El Costa del Sol apura su última bala para ser campeón de la fase regular (19:00)

Fotografía vía Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
Las panteras visitan este sábado al Conservas Orbe Rubensa Porriño con la necesidad de ganar y que el Atticgo BM Elche pierda para terminar en primer lugar tras 22 jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga tiene una última bala para terminar como campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Una jornada final de competición en la que las panteras visitan este sábado, a las 19:00 horas, al Conserva Orbe Rubensa Porriño. Las malagueñas actualmente están en segunda posición con 34 puntos, los mismos que el Super Amara Bera Bera, tercero. El primer lugar es para el Atticgo BM Elche, con 35. Además de ganar su partido, el equipo de Suso Gallardo necesita que las ilicitanas pierdan su compromiso en casa frente al Mecalia Atlético Guardés.

Por su parte, las vascas reciben en el José Antonio Gasca al Caja Rural Aula Valladolid. Hay horario unificado en un sábado donde, curiosamente, se miden los seis primeros clasificados. En caso de que las de Joaquín Rocamora empate y malagueñas y las de Imanol Álvarez se impongan se produciría un triple empate. En ese caso, habría que ir a una clasificación particular entre los clubes empatados. Ahí el Bera Bera quedaría primero (5 puntos), con el Costa del Sol Málaga segundo (4) y el Atticgo BM Elche tercero (3). Hay mucho en juego porque el primero asegurará plaza en la EHF European League y el segundo para la EHF European Cup para la próxima temporada.

«No dependemos de nosotras, pero todo lo que está en nuestra mano es defender ese segundo puesto que da plaza a competición europea, que es uno de los objetivos del club. Vamos con la intención de sacar dos puntos vitales en una pista super complicada», asegura en la previa el entrenador malagueño: «Hablamos de uno de los viajes más largos para medirnos a un equipo que está trabajando muy bien de la mano de Ismael Martínez. Mantiene la columna vertebral y ha incorporado piezas que le ha dado ese nivel más de balonmano que está demostrando. Es una pista muy, muy complicada ante un equipo que está haciendo las cosas muy, muy bien».

Las gallegas, cuartas, tienen la posibilidad de sellar una posición que sería la mejor de su historia. Además, le daría la posibilidad de tener el factor pista en los cuartos de final del play off. «No queda otra que apretar, sabíamos que era una semana complicada con doble partido. Es el último esfuerzo antes del parón por selección. Queremos asegurar esa segunda plaza, es vital para esa competición europea», finaliza Suso Gallardo. Un sábado taquicárdico y de calculadoras con mucho en juego para el Costa del Sol Málaga. Nunca fue campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola.

Fuente: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

http://www.bmmalagacostadelsol.com/