Recent comments

Ultimas Noticias

María José Martínez Maroto DREAM IT DO IT, GET IT




CABEZA, CORAZÓN Y CORAJE 

El Ironman está considerado una de las pruebas más dura y exigente del mundo. Es una competición que se disputa en un solo día, donde hay que nadar 3,8km, 180km en bicicleta y correr una maratón 42,2
kms. Y un Ironman 70.3 consiste en realizar 1900 metros nadando , 90km en bici y 21,1 km corriendo.


Nacida el 17 de febrero de 1977, María José Martínez Maroto se caracteriza por ser una persona alegre, feliz, divertida, intrépida, aventurera, comprometida, competitiva y que disfruta de cada segundo de su vida.

La clave de que consiga todo lo que se propone reside en la pasión con la que se dedica a cumplir cada uno de sus objetivos, y de igual manera lo aplica a cada uno de los deportes que practica, en especial al Triatlón.

Además del Triatlón son muchas las actividades que también la apasionan, tales como la aviación deportiva, es Piloto de Ultraligeros desde Marzo del 2011, así como la náutica ya que además es Patrón de yates y compite en regatas.

Sin embargo para este 2018 tiene un objetivo muy ambicioso el cual os vamos a contar.


María José M. Maroto, en Sept del 2017, al regresar del Mundial Ironman 70.3 de USA pasó por unas circunstancias muy delicadas que la dejaron unos meses fuera de poder entrenar triatlón, fueron momentos personales duros. Hasta que una noche se dijo, "busca un reto, busca algo que te motive", y en ese momento se le vino a la cabeza el flash de hacer la Titan Desert. Esa misma noche buscó videos de Youtube y al día siguiente llamó a la organización para ver cuántas mujeres solían hacer esa carrera y ver si al ir sola para allí, podría sumarse a algún grupo y poder rodar algunos kms con gente o si se tenía que preparar la carrera para hacerla totalmente en solitario. Sin embargo, fue alucinante cuando supo que, en el 2017, de 600 participantes de todo el mundo, solo 20 hubiesen sido mujeres, pero no por ello se echó atrás, sino todo lo contrario, se dijo: “vamos allá, tú puedes con eso y con más “. Y decidió apuntarse a la Titan para volver a encauzarse en el deporte, en su pasión y volver a disfrutar de lo que más le gusta.

Así que este año 2018 María José Martínez Maroto, arrancará la temporada con una competición de Mountain Bike de modalidad maratón, que consiste en hacer 620 km en 6 días por las dunas del desierto de Marruecos, del 29 de abril al 4 de mayo. Una bonita forma de estrenarse en una nueva disciplina que nada tiene que ver con la bici de carretera y menos con la bici de triatlón. Empezó a prepararse la Titan Desert a finales de diciembre del 2017. Tenía que empezar poco a poco y hacer base con la bici de carretera y el trainer MyCycling de Technogym. Ya en marzo empezó a entrenar con la bici de Mountain Bike, y después de tanto esfuerzo y un arduo entrenamiento en breve se va a enfrentar a una carrera extrema, durmiendo en haimas, incluida una etapa donde tendrá que salir con su bicicleta Kross equipada con saco de dormir, esterilla, ropa para el campamento, equipación Castelli del día de después, suplementación de ese día (geles de MeliSalut , barritas veganas y batidos de BeVegan, magnesio natural MSI , … asesorado por Nutriexper) , suplementación del día de después y todo ello supone llevar mucho peso encima, lo que dificultará aún más la carrera.

Además, se ha de tener en cuenta otros factores, como son el calor y el viento del desierto, así como el tipo de terreno, sin referencias, largas y extensos caminos y las eternas dunas.

María José M. Maroto empezó hace escasos 4 años a practicar deporte, con 37 años directamente se apuntó para hacer su primer Ironman en tan solo 7 meses (3.800m nadar, 180km bici y 42,2 km correr). En estos años ha finalizado 4 Ironmans y 11 Ironmans 70.3 (1.900m nadar, 90km bici, y 21,1 km correr) de los cuales 2 de ellos han sido Mundiales de Ironman 70.3 donde solo 5 mujeres españolas han conseguido la clasificación, entre ellas , María José M. Maroto.


Hasta ahora no había entrenado con MTB, por lo que ha tenido que aprender muchísimas cosas para esta carrera, desde técnica de conducción de la bicicleta, adquirir habilidades de mecánica básica para reparar su bici durante cada etapa, ya que la asistencia en carrera con +QueBici solo la tendrá al finalizar cada etapa para poner a punto su bici Kross Level b11 para el día de después. Para ello la han preparado desde Kross, dándole unos cursos de mecánica . Por otro lado, deberá saber navegar con un GPS para introducir los tracks (rutas por donde han de ir) y los waypoints (puntos por donde han de pasar los competidores). A pesar del GPS, el navegar por dunas es algo más complejo, ya que no existen mapas de dunas, y no aparecen las zonas por donde hay barrancos o pases complicados por donde no pueden pasar con las bicis, ni hay carreteras con caminos marcados por donde deban de pasar los participantes para llegar a los puntos de paso y a la meta de cada día. Así que como veis son muchas las dificultades que afrontará en esta travesía nuestra deportista Maria José M.Maroto pero a ella no hay nada que se le resista. A cada adversidad ve un reto , a cada dificultad ve una oportunidad de aprendizaje .


Pero allí estará el próximo 29 de abril en la parrilla de salida de una de las aventuras más épicas e importantes de su vida, una historia de lucha, coraje y adrenalina que queremos compartir con vosotros para que pueda servir de inspiración a otras personas. Seguiremos los pasos a nuestra deportista Maria Jose Maroto, a la cual le deseamos lo mejor y esperamos que nos siga representando a los españoles en todas sus competiciones.

Fuente : Departamento de Comunicación María José M. Maroto