Recent comments

Ultimas Noticias

Entrevista Anita Hernández jugadora del Fundación Cajasol Sporting de Huelva.

Anita Hernández (Mahón)
Hoy nos vamos asta Huelva para hablar del Sporting.
Si habéis oído bien, el Sporting de Huelva de la Superliga Femenina.Una futbolista que nació en Mahón y es Sevillana ya que a los pocos meses se traslado con su familia Andalucía.


Después de mi introducción cuéntanos si es así y como fue el cambio de residencia y si tienes familia en Menorca.

Buenas,pues exactamente fue que mis padres se trasladaron a Mahón por temas de trabajo y en ese tiempo que estuvieron allí llegué yo.

Si,alguna familia tengo por allí pero donde tengo más es en Ibiza.


Ahora hablemos del Futbol Femenino aquí en la Isla de Menorca.

Qué piensas del único equipo que hay en la Isla, donde algunas los Domingos se levantan a las 5 de la mañana para coger avión he ir a jugar a Mallorca cada dos semanas y una vez a Ibiza.

Ósea avión Menorca – Mallorca y luego Mallorca – Ibiza y luego al revés.

Aunque en tu equipo debe pasar igual porque jugáis en toda la península y en las Islas.

Esto es una de las muchas injusticias del fútbol femenino.Aunque es mayor el crecimiento de licencias femeninas hay lugares en donde aún ese crecimiento no se ha producido y a causa de esto las chavalas tienes que pegarse las palizas que se pegan,aunque como siempre el dinero influye muchísimo en este sentido ya que si tuviesen un presupuesto mayor se podría barajar la posibilidad de dormir la noche antes del partido en el sitio que les tocara jugar!

Respecto a la situación de mi club…es igual o incluso peor ya que los desplazamientos son muchísimo mayor y las horas de autobús piensan mucho!Por ejemplo el primer partido de liga es en Bilbao el domingo 7 de septiembre y nosotras saldremos De Huelva hacia el país vasco en autobús el viernes a las 23:00h.

Hablemos de algo incomprensible para mi,el Sporting estará 7 meses sin poder competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación, tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial.

Que dirías si a ti te dicen que estarás mas de medio año sin jugar.

Eso es algo incomprensible para mi y creo que para la mayoría de los deportistas.Yo suelo estar entre un mes o mes y medio parada y me subo por las paredes,así que es difícil para mi ponerme en la piel de esas jugadoras.

En el aspecto físico ya te digo que tiene que ser horrible para una jugadora pero estoy casi segura que el tema psicológico es mucho peor.

Ahora si empezamos con las preguntas y conocerte un poco.

¿Te parece bien?

Nombre: Ana Hernández (pero todo el mundo me llama “Anita”)

Lugar de Nacimiento : Mahón (Menorca)

Edad : 23

Altura : 1,65

Posición en el campo : Extremo,Media punta,Delantera.

En que equipos has jugado y en que categorías.

Club deportivo Brenes P.D Rociera (Liga nacional)

Isbililla Féminas (liga nacional)

Sevilla F.C ( provincial y súper liga)

Sporting club de Huelva (súper liga)

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

Anita con la primera equipacion del Sporting de Huelva.

Pues la verdad que es algo complicado responder a esta pregunta puesto que es un gran cúmulo de sensaciones,sentimientos etc.

Es una gran satisfacción el poder dedicarte a una cosas que más que un deporte es un modo de vida,ya que al menos en mi caso está relacionado absolutamente con todo lo que hago en el día a día.

A qué edad y donde empezaste a jugar.

Pues empecé a jugar de casualidad en el C.D Brenes,un equipo de chicos de mi pueblo con 8 años más o menos.

Defínete como jugadora.

Bueno eso es más difícil,deberían responder a esa pregunta mis entrenadores,pero bueno ahí va.Soy una jugadora muy trabajadora,constante y sobre todo juego por y para el equipo aunque soy una jugadora ofensiva no me importa para nada sacrificarme defensivamente si es lo que se necesita.

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino.

Mejor dicho “las diferencias ” porque en realidad son incontables.

Algunas de ellas son los medios de comunicación que no apuestan nada no solo por el fútbol femenino (que en mi opinión es el más afectado) si no por el deporte femenino en general.

Otra de las muchas diferencias es el dinero, como desgraciadamente para todo,es lo que mueve el mundo y en este caso pocos son los que apuestan por el fútbol femenino.

¿Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte?

Pues sinceramente no tengo una explicación exacta,solo te puedo decir que es lo que más me gusta,es con lo que más disfruto y es lo que más me llena.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

Pues les diría que este deporte en los tiempos que estamos ya no es sólo un deporte de chicos.

Anita Hernández.

Es el deporte en el estado más puro puesto que el 90% de las jugadoras lo practican porque les apasionan y no por temas económicos.

Les aseguro que un partido femenino es tan entretenido como uno masculino y que si empezarán a verlos con los mismos ojos que el masculino se terminarían enganchando.

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

Pues a día de hoy dar lo máximo de mi para que mi club se pueda aprovechar de ello y sobre todo seguir aprendiendo, absorbiendo y seguir creciendo deportiva y personalmente.

Como se presenta esta nueva temporada en la Superliga y que equipos estarán arriba.

Pues como cada año muy difícil y sobretodo muy bonita.Es un privilegio del que no todo el mundo puede disfrutar.

Todos los equipos se han reforzado bien y seguro que todos y cada uno irán a por esas plazas de arriba pero creo que solo Barcelona y Bilbao pelearán por ganar la liga.

¿Y vuestro equipo?

El año pasado quedamos en séptima posición que nos dio el billete para disfrutar de la copa de su majestad la reina,pero creo y espero poder mejorar este año esa posición.

Un deseo para esta temporada.

Son muchos,pero el mayor de todos que nos respeten las lecciones ya que llevamos algunas temporadas con muy mala suerte en ese sentido.

La selección Española Femenina que opinión tienes porque aquí desde mi punto de vista cuando piensa en selecciones nacionales pienso en en Suecia y USA.

Pienso que España avanza muy lentamente en este deporte y que en otros países como tu bien as dicho Suecia o USA están a años luz de nuestro país,allí las jugadoras se pueden dedicar completamente al fútbol sin la necesidad de preocuparse por otros temas como por ejemplo el tener que ir a trabajar y no poder dedicar ese tiempo a desarrollarse más como jugadora,pero aún así pienso que en España hay muy buenas jugadoras y estoy segura que se dejarán la piel en cada partido para dejar a nuestro país en un buena posición. (dejar en buena posición a nuestro país me refiero a la clasificación y al campeonato que tienen ahora por delante)


Goles son amores

Casi para acabar pasemos algunos aspectos algo más personales.

Tu mejor amig@ en el fútbol.

Pues no podría elegir a un@ ya que este deporte si algo tiene es que te da muchísim@s buen@s amig@s

Un Equipo. El Real Betis Balompié

Un futbolista. Raúl Gonzales Blanco

Un entrenador. Pep Guardiola, “El Cholo Simeones”

Una manía. Si algo me sale bien,intento llevar de ahí en adelante el mismo orden de esa vez.

Y la que más me caracteriza es tocarme el pelo,lo hago según mi madre desde que era un bebé y pensé que con el tiempo se me quitaría pero mira casi con 24 años sigo igual.

¿Si no fueras futbolista, serías? Médico

Comida preferida. Puchero

Aficiones. La gran mayoría de deportes,leer,escuchar música,el cine.

Lo mejor y peor del fútbol.

Lo mejor sin duda la satisfacción de lograr las cosas que te propusiste después de trabajar muchísimo.

Lo peor y lo que ningún deportista debería sufrir Las lesiones.

Calidad humana de como eres como persona tus valores.

La educación y el respeto por encima de todo.

La humildad la base de toda persona.

Y por supuesto todo ser humano es igual,nadie es más que nadie.

Aquí puedes ponerme lo que creas oportuno.

Quería agradecerte tu interés y trabajo por el fútbol femenino,perdonas así son las que ayudan a que este deporte Crezca.

Y por otra parte quería agradecerte personalmente que te interesaras en mi para este espacio.

El que te agradece tu atención hacia mi soy yo por estar aquí en esta web humilde.

Pero como e dicho siempre estamos aquí para ayudar en lo que podamos.

Mahón 25 Octubre 2014.

https://femeninosoccer.wordpress.com/