Recent comments

Ultimas Noticias

El CF Reus Deportiu apuesta por el fútbol femenino

Eli Orfila ( Mahón, Menorca )

Actualmente en el CF Reus Deportiu hay un total de 4 equipos femeninos. 3 de fútbol base y 1 de fútbol amateur.

En cuanto al fútbol base disponen de dos equipos cadetes juveniles (femenino A y B) y un equipo alevín infantil (Femenino C). Vamos a conocerlos un poco más de la mano de Cristina Becerra, coordinadora del fútbol femenino del CF Reus Deportiu.

El femenino A es un equipo consolidado en la primera división cadete juvenil. Este año ha quedado décimo de un total de 16 equipos. Pese a que le ha costado ganar partidos, ha sido el equipo que más partidos ha empatado (un partidos en total). Es un equipo de gran solidez defensiva siendo el 4º equipo con menos goles encajados de la categoría. "Pero por el contrario nos ha faltado bastante de gol, a pesar de tener ocasiones ha costado materializarlas. Es un equipo muy joven, con más jugadoras cadetes que juveniles, pero un bloque muy sólido y con mucho futuro", comenta la coodinadora.

El femenino B es un bloque formado por jugadoras más jóvenes que el femenino A. Son jugadoras infantiles, cadetes y juveniles. El equipo ha quedado 4º clasificado de la segunda división cadete juvenil en el grupo 1. Destacar el buen juego mostrado por este conjunto de jugadoras. En el que ha realizado una segunda vuelta casi inmaculada, con un total de 7 victorias consecutivas y sólo dos derrotas.

El femenino C lo conforman jugadorass alevines e infantiles y ha conseguido el ascenso a la primera división infantil alevín, quedando líder del grupo 5 de la segunda división infantil-alevín. Ha ganado todos los partidos, siendo el máximo goleador de la categoría y con tan solo 9 goles con contra. Es un equipo con mucho futuro y donde casi todo el bloque continuará para conseguir un buen resultado en la primera división infantil alevín. 

Eli Orfila celebrando su primer gol de la temporada
Por último destacar el equipo amateur, que juega en la liga de fútbol 7 femenino de Tarragona. Ha ganado la liga siendo el equipo con más goles anotados y con menos goles en contra. Con un total de 16 partidos ganados y sólo 3 empatados!


Fotos Instagram cfreusfem


Fuente : http://www.futfemcat.com