Recent comments

Ultimas Noticias

Celeste Garay: "Comunicaciones te da identidad"

Actual jugadora de Comunicaciones. Juega futsal y fútbol once. Nos cuenta un poco de su vida y de su amor por el club.

Por Yésica Piñero

Celeste no solo es jugadora, sino parte de la «familia» del Club Comunicaciones: «Tiene un contención increíble, me hacen sentir como en casa». Juega futsal desde el 2017, y hace un año y medio también es parte del equipo de Primera B del fútbol femenino.

Siempre prefirió quedarse en Comu, a pesar de tener posibilidades de ir a otros clubes. Su prioridad era terminar el secundario: estudiaba en el Instituto Comunicaciones, tenía sus actividades extracurriculares y además entrenaba allí. «Prácticamente vivía en el club. Soy muy apegada al club. Comu te da identidad. Nos conocemos entre todos. Mis amigas me cargan y me dicen MissComu porque desde que entro saludo a todo el mundo».

En sus días de cuarentena, entrena bajo las ordenes de los preparadores físico de cada disciplina. Por el lado de futsal entrenan vía zoom dos veces por semana, mientras que en fútbol once una vez por semana más las rutinas diarias. Vive en un departamento, pero se las ingenia para ocupar la terraza del edificio para los entrenamientos.



Selección Argentina

En el 2018 fue citada a la Selección Argentina Futsal Sub20 y nos contaba: «Fue loca la manera de enterarme. Entré a Twitter y veo que habían citado a jugadoras para la selección mayor y estaban los nombres de las más conocidas como por ejemplo Delfi Fernández. Después vi otra imagen de las convocadas a la Sub20. Se me corrió la pantalla y veo Celeste Garay- Comunicaciones. No entendía nada, mi corazón se me puso a mil. Miré a mi hermano que estaba al lado mio con una sonrisa de oreja a oreja. Hice captura de pantalla y se lo mande a mi familia y amigas. Todos me felicitaron».

Entrenó en el predio de AFA de mayo a octubre de 2018. No tuvo la oportunidad de viajar con el seleccionado a Brasil donde se disputaba unos partidos amistosos, sin embargo nos decía: «Conocí el predio, los entrenamientos eran muy diferentes al club. Lo disfruté mucho».

Su actualidad en la Primera B

El torneo de futsal no empezó y no empezaría, según los últimos boletines de AFA. Todos los torneos deportivos han sido suspendidos o terminados. En el caso del fútbol, la competición se dió por terminada. No habrá descensos pero sí dos ascensos por categoría. Comunicaciones quedó tercero en la tabla, con 51 puntos durante la Fase Regular. Había empezado la Fase Campeonato, pero «las carteras» solo pudieron jugar uno, los últimos dos fueron suspendidos por lluvias.

Respecto de esta situación Celeste nos decía: «Nosotras nos quedamos con un sabor amargo, porque solo pudimos jugar un partido. Teníamos dos partidos en un lapso de 5 o 6 días. Haber perdido el primer partido y no haber tenido revancha es difícil. Aún no nos confirmaron nada de como quedó todo, capaz dan marcha atras las decisiones. Nuestro DT nos dijo que no nos llevemos por esas cosas porque en momentos así donde no tenemos en donde ocupar la cabeza no nos suma».

Si bien el último comunicado de AFA fue dado a conocer el 5 de mayo, aún queda esperar la decisión final del Comité Ejecutivo.



Ella juega futsal hace más tiempo que fútbol once y en ambas disciplinas es una jugadora clave. En esta parte del torneo de Primera B, fue la goleadora del equipo con 11 tantos. «Todos me preguntan que te gusta más, futsal o fútbol once y yo no se que decir. No puedo elegir, me gustan las dos sino no los haría. Elijo futsal por tener más experiencia, pero también elijo fútbol por una cuestión de espacio, me siento mas libre. No puedo elegir, me gustan ambas».

Tomas Luaces fue su primer DT en futsal y es a quién ella mas agradece por su crecimiento en este deporte: «Me apoyo siempre, desde el día uno. Me conocía, me había venido a ver en un par de partidos y me dijo que quería que me quede en Comu. Quería que sea la capitana de la tercera división. Me dió la cinta, me dió seguridad y responsabilidad también. Hoy en día se lo agradezco. Somos como amigos, es mi jefe actualmente. Es quien más me enseño del futsal y siempre, siempre se lo agradezco a pleno».


Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com