Recent comments

Ultimas Noticias

Abigail Morales: Soñando con el regreso… a la A.

Foto vía diariolafutbolista.com

Pasó por Argentino de Quilmes en once. En futsal llegó para intentar el ascenso con Unión de Ezpeleta, con pasado en Racing y Esperanza.

Por Maximiliano Marasso

Fecha y localidad de nacimiento: 30 de Agosto de 2000 (19 años), en El Palomar (Buenos Aires).

Puesto – Club: Pivot, Unión de Ezpeleta (futsal).

Estudios: Primer año de terapia ocupacional.

Trayectoria: Empecé jugando a los doce en una escuelita del club Juventud de Bernal. Después pasé al garaje que también era una escuelita, hasta la escuela de Independiente en cancha de once. Fui a probarme a Argentino de Quilmes y quedé en reserva un año. Me fui a Racing a futsal, pasé todas las pruebas y un día de entrenamiento me dijeron que no a mí y a otra chica, me deprimí y no quería seguir más, pero seguí entrenando futsal en Gatica. Estuve en Esperanza en Tercera. Volví al año siguiente a probarme a Racing y quedé. Jugué en Tercera – de ala –. Me fui a Argentino de Quilmes para Primera, jugué hasta diciembre del año pasado. En enero llegué a Unión para Primera.

Volver a once: Creo que no, por ahora estoy muy metida en futsal, me siento más cómoda.

Etapa en Racing: Aprendí mucho del futsal y el compañerismo era todo. Si no salía algo entre todas nos ayudábamos, ahí aprendí mucho del juego y el equipo.

Expectativas con Unión: Volver a la “A” es nuestro principal objetivo.

Referentes de pivot: Gisele Piamonte. La conocí desde que tenía ella su escuelita y juegaban contra la nuestra de Gatica.


Un equipo: Mi preferido es Ferro, impresionante las jugadoras.


Rutina en Cuarentena: El preparador físico, Guido, nos manda rutinas todas las semanas. Dos veces hacemos por zoom, tenemos charlas tácticas con Juan, nuestro DT.

Torneo de la “B” con Boca: Será muy competitivo, va a ser muy lindo. Esperamos lo mejor, y si no es ascenso, mantenernos. Juan tiene el objetivo claro, yo como todas también, ya queremos volver.


Otros deportes: Entrené muy poquito básquet por mi hermanita que jugaba. Cuando era más chica me gustaba mucho atletismo.

Familia deportista: Mi mamá, Andrea Cabrera, es arquera. Atajó en Esperanza futsal en la Primera. Ella se lesionó contra Huracán la rodilla y ahí dejó.

Futsal: Donde me despejo de todo.

Música: Escucho de todo un poco, pero más reggaetón.

Películas: Ciencia ficción.

Ropa: Uso de todo, no me importa la marca, pero vivo con ropa de fútbol.

Comidas: Tortilla de papa y todo lo que se haga con papa frita (risas).

Estadio: Racing Club.


Un lugar: La playa en invierno.

Vicios: Las fotos (risas).

Virtud: Servicial.

Defecto: Desconfiada.

Alegría: Cada vez que gano algo con el fútbol.

Tristeza: Al revés (risas) (NdeR. Cuando pierde).

Bronca: No poder hacer algo sabiendo que sí podía.

Deseo: Poder jugar siempre en cualquier lugar, pero que sea siempre el fútbol.



Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com