Recent comments

Ultimas Noticias

Ornella Venditti:Jugadora hiperactiva

Compite en la liga de Rosario para el Atlético Provincial. Es modelo, influencer y actriz. A su corta edad realiza diferentes actividades. Su análisis del presente del central y Newell ´s.

Por Maximiliano Marasso

Nació el 29 de marzo del año 2002 en la ciudad de Rosario. La joven de 17 años proviene de una educación de colegio católico, en la primaria, donde tenía doble turno y entrenaba otro deporte: natación. Si bien era cerca de su domicilio nos confiesa que llegaba agotada y por ello decidió que el secundario fuera en otra institución unas cuadras más lejos pero solo en turno matutino.

“A los once años (2014) comencé a entrenar en una escuelita de fútbol femenino, Complejo del Parque. Era la única conocida de la ciudad. Es más, la mayoría de las chicas conocidas en el ambiente del fútbol femenino pasaron por ahí, es muy buena formadora” narra con elogios a quién la forjó en la disciplina. “Estuve un año entrenando ahí y a la par empecé en otra cancha de sintético a una cuadra de casa”.

Su llegada al club Atlético Provincial está relacionada con la amistad. “En vacaciones iba con amigos. Siempre fue mi segunda casa y pasaba mis días ahí. En el club se practicaban todos los deportes, menos fútbol femenino, y mi sueño era que abran una escuela allí”.

El deseo no tardó demasiado. En el 2015 el club crea una escuela de fútbol femenino. “Mi sueño se había cumplido y obviamente fue la primera en anotarme”. Al año siguiente se sumó la actual futbolista de la Academia, Estefanía Piazza. “Pepi Piazza se sumó de profe. Recuerdo admirar y le tenía fe de su futuro. Ella, junto con mi otra profe, también entrenaba en el club Adiur, la cual fui algunas prácticas pero no me quedé”.

En el mismo 2016 estuvo en simultáneo entrenando en dos clubes: Provincial y Central Córdoba. Sobre cómo se manejó estar en ambos lado nos explica: “Central Córdoba era un grupo de chicas mucho más grandes que yo, y jugaban los fin de semana un torneo de F5. En el 2017 a los equipos de “Rosarina” de la ciudad, los obligaron a formar una primera división de fútbol femenino, lo cual en el club ya se estaban entrenando. Era una posibilidad única, pero no quería dejar a mi grupo tan querido de todos esos años. Entonces decidí empezar a entrenar con ambos equipos, salía de la escuelita y me iba con el nuevo grupo de cancha de once, era agotador y las dimensiones de la cancha de once, muy nuevo para mí”. A pesar de su juventud, el cuerpo le pasó factura.“Pasó el tiempo y tuve algunas lesionas por exceso de entrenamiento, entonces decidí quedarme en el equipo de primera división de Rosarina, donde comenzaba por primera vez el torneo de la ciudad”.

Además de su doble actividad futbolística, Venditti, realizó un curso de Modelo Profesional. “¿Jugadora y modelo? No combina, pero es lo que me gusta” declara entre risas.



Actualmente compite en la liga rosarina para el Club Atlético Provincial, uno de los protagonistas del certamen santafesino. “En estos últimos tres años creció muchísimo y me pone muy contenta” en referencia al campeonato que ha consagrado a Central y Newell´s como últimas campeonas. Ella se desempeña de 7 u 11, es diestra, depende dónde la quiera ubicar el técnico en la cancha.


En el 2019 hizo una prueba justamente en el club canalla, estuvo allí un mes, no obstante su intención es seguir defendiendo la camiseta de Provincial.

Ya recibida del secundario, ahora apunta a estudiar Periodismo. Como mujer independiente, mientras estudiaba buscó tener su propio ingreso. “Hice publicidades en Instagram a distintas marcas, soy una clase de “Influencer, jugadora y modelo” se autodefine. Como si fuera poco también actriz. “Participo de algunos videos clips de cantantes y es lo que me gusta hacer”.

Para este 2020 su expectativa es seguir con muchas tareas relacionada con el fútbol, sus estudios y trabajo.


¿Tus compañeras qué te dicen sobre todos los roles que tenes?

Siempre estuvieron las típicas bromas de mis compañeras (risas). Al ser más chica siempre me prestaba, pero ahora no, no hicieron más comentarios.

Como futura periodista deportiva. ¿Cuál es tu análisis de la liga rosarina y el torneo que está llevando a cabo Central en AFA?

Creo que fue un año distinto y positivo ya que se cortó la racha de Central campeón, y Newell´s se mereció el triunfo ya que vienen trabajando muy bien las chicas. El armar un equipo para AFA a Central le jugó muy en contra en la liga rosarina, y eso le dio la oportunidad a Newell´s y Social Lux, y si nos poníamos un poquito más las pilas, quizás a nosotras también.

Central es el equipo con más años de experiencia en el fútbol femenino y era hora que apunte más allá. Se merece estar en AFA y creo que Newell´s va por el mismo camino. Tal vez la diferencia con los equipos más grandes de Buenos Aires se note al principio, pero es obvio por el nivel físico y experiencia que tienen esos clubes.

Espero que los equipos de Rosario y alrededores sigan profesionalizándose así poder crecer este deporte tan lindo.

¿Te imaginás jugando profesionalmente en un club rosarino o te gustaría venir a Buenos Aires?

Sí, me veo por algo fui a pruebas en Newell´s y Central. El día de mañana si se da la oportunidad me gustaría empezar por mi ciudad y después se verá.



¿Alguna jugadora rosarina o de otra parte que tengas como “modelo” a seguir?

Siempre admiré alguna de mis compañeras del plantel que se destacaban, vía el por qué resaltaban y trataba de aprender lo mejor entrenando con ellas. Por ejemplo, dos de ellas ahora están jugando en AFA de central. Soy muy fan del fútbol femenino internacional, y claramente de Alex Morgan, de Estados Unidos, mi modelo a seguir.

Por último. ¿Qué tiene le falta a Banco Provincial para pelearle a los grandes de Rosario?

Siempre cambia, no hay chicas fijas.

Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com