Recent comments

Ultimas Noticias

STHEPHANIE FRANCISCO, JUGADORA DE LOS MOLINOS FEMENINO TERRITORIAL



ENTREVISTA A STHEPHANIE FRANCISCO, JUGADORA DE LOS MOLINOS FEMENINO TERRITORIAL
-Nombre completo?


Sthephanie Francisco Vilanova.

-Fecha de nacimiento y lugar.

Nací el 14 de octubre del 2000 en Valencia, Venezuela.

-Estudias, trabajas….?

Actualmente estudio Economía en la Universidad de Zaragoza.

-Los equipos en los que has jugado han sido…….

En Venezuela jugué en el equipo femenino del Club Canario durante dos años, luego vine a España y llevo casi tres años en Los Molinos.


-Defínete como jugadora (posición y características).

No me incomoda jugar en cualquier posición, se podría decir que soy un comodín, aunque en la posición donde más destacó es en el lateral izquierdo o como extremo.

Mis puntos fuertes son la defensa, el tiro y la visión de pase.

-¿Siempre has jugado en la misma posición?

No. Siempre me he movido por la banda, aunque he llegado a jugar de mediocampista.

-Si habláramos de sistemas de juego, ¿Cuál se adapta mejor a tus características?

Me siento más cómoda jugando con un sistema 4-3-3, ya que me permite ayudar a mi equipo con la llegada por banda.

-¿Cómo ves a tu equipo y qué es lo que destacarías de él?

Nuestro equipo está comenzando, esta es nuestra segunda temporada en liga. A pesar de esto, el equipo mejora cada día. Con los nuevos fichajes y el trabajo en equipo esperamos conseguir los objetivos planteados esta temporada.



-Qué equipo te ha sorprendido más en lo que va de campeonato?

Definitivamente, el equipo de Casablanca. Había escuchado que eran buenas pero aún no nos habíamos enfrentado a ellas. Tienen mucho toque y es un equipo que puede llegar lejos.

-¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

El fútbol, en mi caso, me sirve para desconectar del mundo, además de alegrar un mal día.

Desde otro punto de vista, lo veo como una vía para encontrar la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la sociedad.

-¿Y lo que menos?

Tal vez sea los fanáticos radicales, aquellos que van a los partidos a causar problemas.

-Tu mejor momento desde que juegas……..

Cuando me llamaron para hacer las pruebas con la selección de mi estado mientras estaba en Venezuela.

.-¿Y el peor?

Mi primera lesión que, aunque no fue muy dura, me dejó un par de semanas sin jugar.

-¿Existe compañerismo y buen ambiente entre las jugadoras de tu equipo?

Si, creo que es algo fundamental y que nos caracteriza. Somos muy amigas y compartimos muchas cosas, nos apoyamos unas a otras.


-Nunca olvidarás aquel partido que…….

En el que hice mi primer gol.

-¿Alguna manía antes de un partido?

No tengo ninguna, aunque antes de comenzar me gusta chocar las manos con todas mis compañeras.

-¿Qué te pone nerviosa?

No suelo estarlo, controlo bien los nervios.

-¿Qué te da vergüenza?

En el fútbol podría ser… fallar un penalti.

-Una virtud.

La empatía.

-Un defecto.

Muy perfeccionista, a veces no viene del todo bien.

-No soportas…….

La arrogancia.

-Eres muy protestona con los árbitros?

Y… un poco. Si no estoy de acuerdo en algo se lo hago saber.

– Que dirías a esos ( que aún quedan cavernícolas….) que dicen que el fútbol no es cosa de chicas……

Los invitaría a ver el fútbol femenino. Nuestro fútbol no es aburrido ni delicado como muchos piensan, es igual al de los chicos pero con menos visibilidad. Tenemos la misma fuerza y pasión que los hombres.


-Personalmente, ¿ponte un adjetivo?

Entregada.

-Si no jugaras al futbol, harías……..

Practicaría otro deporte, probablemente tenis o voleibol.

-Tu ídolo.

Mi jugador favorito desde siempre es Xabi Alonso, me gustaba la clase y calidad que aportaba al juego.

-¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

Nunca me ha gustado que se critique tanto a los jugadores cuando pasan por una crisis. Tanto afición como periodistas deberían ser más sensibles.

-De los entrenadores que has tenido hasta ahora, ¿Cuál de ellos te ha dejado un mejorrecuerdo?

He tenido mucha suerte con mis entrenadores, tuve muy buena relación con todos.

Excluyendo a los actuales, el entrenador que recuerdo con más cariño es Alberto Ramos, fue mi primer entrenador y con el que más aprendí.


-Imagínate que consigues jugar en 1ª División y marcas tu primer gol, ¿a quién se lo dedicarías y por qué?

Se lo dedicaría a mi familia pero en especial a mi abuela, siempre me apoyo aunque no le gustara del todo el fútbol.

-Ya que estamos soñando, ¿en qué equipo te gustaría debutar como jugadora de 1ª división?

El equipo femenino que más me gusta es el Atlético de Madrid.

-Qué les dirías a otras chicas para que animen a jugar al fútbol

Es un deporte muy apasionante y a la vez exigente, te ayuda a liberarte y conocerte. Es un mundo que ha crecido mucho los últimos años y es el momento ideal para introducirse en él.

Mientras más seamos, mejor.

-Lo que más detestas……

Las fresas.

-No podrías vivir sin……

Un antibacterial.

-Algo que siempre lleves encima……

Unos cascos.

-Y para terminar, un deseo.

Lograr los objetivos que me proponga y nunca depender de nadie.


Fuente : https://www.solofutbolbase.es