Recent comments

Ultimas Noticias

Estefania Piquero, jugadora de la UD Aragonesa “C”

ENTREVISTA A ESTEFANIA PIQUERO ,JUGADORA DE LA UD ARAGONESA “C”

-Nombre completo?

Estefania Piquero Calvo

-Fecha de nacimiento …

20/06/1984 Zaragoza

-Estudias, trabajas….?


Soy auxiliar administrativa

-Los equipos en los que has jugado han sido..

Los Molinos,San Juan ,Peñas Oscenses, Valdefierro,Osca futbol femenino,Aragonesa.

-Defínete como jugadora..

Mi posicion es mediocentro,aunque estos 2 ultimos años estoy jugando de central,soy una chica bastante peleona

-¿Siempre has jugado en la misma posición?

Siempre de medio centro,aunque el ultimo entrenador me puso de central y ahi me he quedado ya.Decia que le gustaba más no se si eso es bueno o malo ..jajaja

-Si habláramos de sistemas de juego, ¿Cuál se adapta mejor a tus características?

A mi sinceramente me gusta el 4-3-3, pero depende del rival con el que toque jugar,si no un 4-4-2

-¿Cómo ves a tu equipo y qué es lo que destacarías de él?

Pues bueno, es un equipo nuevo formado por chicas muy jovencitas que están empezando pero yo creo que las que llevamos jugando muchos años podremos ayudarles a crecer un poquito si nos dejan,je je je

-Qué equipo te ha sorprendido más en pretemporada y en lo que va de campeonato?

No he visto muchos partidos pero quiero destacar uno que vi que es la SD Huesca A, bueno y la UD Aragonesa A,creo que los 2 tienen un buen bloque.



-¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Bueno si me tengo que quedar con algo es las amistades que he echo por el camino en los diferentes equipos que he jugado

-¿Y lo que menos?

Creo que no hay nada que no me guste del futbol,si hablamos de jugar jeje

-Tu mejor momento desde que juegas…

Mi mejor momento cuando gane la liga con el Peñas Oscenses

​-¿Y el peor?

El pero yo creo que cuando me lesione 3 veces en la misma temporada,por suerte fueron esguinces de tobillos,pero me hizo perderme bastantes partidos

-¿Existe compañerismo y buen ambiente entre las jugadoras de tu equipo?

Si,como te he comentado antes son jovencitas y a mi por ejemplo igual me ven como una yaya,porque soy la mas mayor jeje.Pero sí tenemos buen ambiente

-Nunca olvidarás aquel partido que…

Nunca olvidare el partido que nos jugabamos ganar la liga

-¿Alguna manía antes de un partido?

Sí entrar la última al terreno de juego


-¿Qué te pone nerviosa?

Soy bastante tranquila la verdad,pero me pongo nerviosa cuando viene a verme algun familiar jeje

-¿Qué te da vergüenza?

buff muchas cosas,no acabaria nunca jeje

-Una virtud…

Buena compañera

-Un defecto….

Soy muy cabezota

-No soportas…
Que no den todo lo que pueden dar

-Eres muy protestona con los árbitros?

La verdad es que no

– Que dirías a esos ( que aún quedan cavernícolas….) que dicen que el fútbol no es cosa de chicas……

Pues a esos que dicen que el futbol es solo de hombre estan muy equivocados,solo hay que ver con el paso de los años como está creciendo el futbol femenino.Falta mucho camino por recorrer pero lo conseguiremos

-Si no jugaras al futbol, harías……..
Siempre he dicho que cuando por fin cuelgue las botas me iba dedicar al padel,pero por hacer algo de deporte

-Tu ídolo….

David Villa

-¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

Muchos,no veo normal las barbaridades que se pagan por los traspasos de jugadores,y las nóminas que tienen

-De los entrenadores que has tenido hasta ahora, ¿Cuál de ellos te ha dejado un mejor​ ​recuerdo?

No me podria quedar con uno solo,me han tratado todos muy bien,quizas por nombrar a uno es Toño Venegas, porque fue el que me dio la oportunidad de debutar en Liga Nacional

-Imagínate que consigues jugar en 1ª División y marcas tu primer gol, ¿a quién se lo dedicarías​ ​y por qué?

Aunque lo veo muy dificil,bueno imposible a mi padre,que falleció

-Ya que estamos soñando, ¿en qué equipo te gustaría debutar como jugadora de 1ª división?

En el FC Barcelona,ya que mi Real Zaragoza por el momento no tiene equipo femenino

-Qué les dirías a otras chicas para que animen a jugar al fútbol?

Yo les diría que si les gusta de verdad que luchen por ello,tienes momentos dificiles pero con esfuerzo y ganas las cosas se consiguen,el fútbol tiene cosas muy buenas y son las amistades que haces por el camino,formas una familia paralela a la que es de sangre

-Lo que más detestas……

Pocas cosas detesto

-No podrías vivir sin……

Mi familia y mis amigos

-Algo que siempre lleves encima……

Jugando no llevo nada

-Y para terminar, un deseo. …

Que el futbol femenino se equipare al futbol masculino,bueno en general todo el deporte


Fuente : https://www.solofutbolbase.es/estafania-piquero-jugadora-de-la-ud-aragonesa-c/