El Fundación Cajasol Sporting de Huelva recupera sensaciones y confianza tras la victoria ante el CF Unión Viera.

Fotografía archivo vía Sporting de Huelva
Andrea L. y Antonio Toledo destacan la importancia anímica del triunfo y el paso adelante del equipo en intensidad y presión.
El Fundación Cajasol Sporting de Huelva volvió a la senda de la victoria tras imponerse con claridad al CF Unión Viera en el Estadio Antonio Toledo Sánchez, en un encuentro que supuso un punto de inflexión después de dos derrotas consecutivas por la mínima.
Andrea López, autora del segundo gol, reconoció la importancia del triunfo para el vestuario: “El equipo necesitaba una victoria, llevábamos encadenando unos partidos un poco complicados y anímicamente este partido nos ha venido muy bien”. La atacante también valoró su aportación individual tras reencontrarse con el gol: “Al final yo intento aportar al equipo con trabajo y si puedo con gol pues mucho mejor”.
En la misma línea se mostró el técnico Antonio Toledo, quien subrayó el valor del encuentro en el contexto clasificatorio y emocional del equipo: “Ese partido era un partido fundamental para nosotros porque veníamos de dos derrotas por la mínima ante Granada y Málaga, y el equipo desde el minuto 1 ha salido a buscarla, a conseguir los tres puntos, y creo que hemos hecho méritos más que suficientes para alcanzar estos tres puntos. No solamente por el guarismo que ha definido el marcador al final sino por la mayor diferencia y sobre todo que en la segunda parte no hemos estado muy acertadas de cara a gol”.
El gol tempranero de Valentina Morales fue clave para encarrilar el encuentro. Antonio Toledo destacó la importancia de adelantarse pronto en un partido condicionado por el viento: “Ha llegado el gol pronto de Valentina Morales, ha sido importante en un partido que ha estado marcado por el viento, que hacía complicado jugar, y por tanto ese gol ha dado tranquilidad al equipo, hemos seguido buscando el segundo, lo hemos encontrado y antes del descanso el 3-0. En la segunda parte el equipo no ha bajado el listón, ha seguido buscando más goles, pero era muy complicado jugar por el factor del viento”.
El técnico sportinguista también puso el acento en la recuperación de señas de identidad como la presión y la intensidad: “Hemos recuperado sobre todo la presión, el equipo ha tenido mucha intensidad, pero era complicado jugar este partido ya que el viento desbarataba muchísimas jugadas, se iba el pase más largo de lo debido. Pero mantener la concentración durante los 90 minutos, además con el marcador ya resuelto casi al descanso era difícil, pero en la segunda parte también hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador”.
El próximo compromiso del Fundación Cajasol Sporting de Huelva será ante el Real Betis ‘B’, el sábado 21 de febrero a las 17:30h en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, en encuentro correspondiente a la jornada decimonovena de la Segunda Federación Femenina.
Fuente : Sporting Club de Huelva
http://www.sportingclubhuelva.com