Golpe en la mesa en Telde (21-25)

FotografÃa vÃa Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
Victoria contundente del Costa del Sol Málaga ante el Rocasa Gran Canaria en el Antonio Moreno en un partido que domina de principio a fin.
Golpe en la mesa del Costa del Sol Málaga en Telde para colocarse segundo de la Liga Guerreras Iberdrola y culminar una semana sobresaliente. Pleno de victorias para refrendar el crecimiento de estas semanas, tanto en la pista como en lo anÃmico. Las panteras se mostraron autoritarias en el Antonio Moreno, donde dominaron al Rocasa Gran Canaria de principio a fin. Triunfo contundente y solvente (21-25) para marcharse al parón internacional en el mejor momento de este inicio de temporada.
Las malagueñas salÃan dominando a un escenario complicado y candente. En un pestañeo abrÃan la tijera y avanzaban con un ligero colchón (1-3, 2-4). Ya se hacÃa notar bajo palos Alice Fernandes, que devolvÃa la confianza del banquillo con varias intervenciones de inicio. AcabarÃa con nueve en la primera mitad, siendo uno de los factores decisivos en ese tramo. Isa Medeiros le cogÃa el testigo a Joana Resende y ampliaba desde la lÃnea de siete metros (4-8). HabÃa una gran puesta en escena también atrás. Lo tenÃa que parar Carlos Herrera en el minuto 15. Tocaba la tecla y comenzaba a aparecer Silvia Navarro, que cerraba su porterÃa y por ahà contenÃan las locales. Varias intervenciones no permitÃa hacer el break a las malagueñas, ahora con Piñeira encontrando el camino hacia el gol. Al descanso, un corto 9-11.
Tras el paso por vestuarios el equipo de Suso Gallardo fue un ciclón. En cuatro minutos se pasaba del 9-11 al 9-15, en una señal inequÃvoca de que querÃan acabar pronto con el choque. Resende ejercÃa de lÃder, dirigiendo y finalizando, y Fernandes se agigantaba en su área. Lo paraban las canarias, que volvÃan a pedir tiempo muerto antes del 50. Para entonces el marcador lucÃa un duro 13-20 que mostraba la superioridad de las malagueñas. Siete tantos fue la máxima, sobre la que se fue fortificó la victoria.
El Rocasa Gran Canaria no se rindió y empujó hasta el final, pero Isa Medeiros lo cerraba desde los siete metros, donde estuvo brillante. Dos puntos de mucho mérito para ponerle la guinda a dos semanas de nota altÃsima, sobre las que continuar construyendo. Pase a la tercera ronda de la EHF European Cup y triunfos sobre dos rivales potentes para colocarse segundas de la Liga Guerreras Iberdrola (con un partido más que el Mecalia Atlético Guardés, tercero ahora). Merecido descanso internacional para el Costa del Sol Málaga.
Fuente: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
http://www.bmmalagacostadelsol.com/