Fiesta en Carranque (28-20)

FotografÃa vÃa Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
El Costa del Sol Málaga se muestra superior al Replasa Beti-Onak en casa en una tarde muy especial de nombres propios
Tarde muy especial en casa para el Costa del Sol Málaga. Volvieron a ganar delante de su gente las panteras frente al Replasa Beti-Onak (28-20) en un dÃa de muchos nombres propios. Emoción a raudales en Carranque para un equipo malagueño que sigue encaramado a la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola a seis jornadas para la conclusión de la fase regular. Volvieron meses después Alice Fernandes y Espe López, que ya cruzaron el túnel y están de vuelta en el tramo más importante de la temporada. Y regresó a casa una malagueña ilustre, Marta López. Sábado redondo.
El avioncito pronto se hacÃa notar sobre las tablas del Pérez Canca, desde el inicio llevando la manija de las locales. El primer gol llevaba su firma y el tercero también, en un amanecer donde el conjunto de Suso Gallardo se escapaba (4-1). HabÃa seriedad atrás, lo que insuflaba oxÃgeno para que fluyera la maquinaria ofensiva. Se producÃa un bautizo con pedigrà como el de Marta López, bienvenida a su tierra casi dos décadas más tarde con un currÃculum de aúpa. Entraba por la lesión de Isa Medeiros en el codo y no tardaba en estrenarse para el 8-4. Lo paraba Miguel Etxeberria, aunque las panteras ahora eran un ciclón. Doblaban en el marcador (10-5, 12-6) al que habÃa sido subcampeón de la Copa de la Reina en Granollers dÃas atrás.
HabÃa mucho mérito en la versión malagueña, una de las mejores de este curso. Una cara muy fiable que servÃa para desarbolar a las navarras, que no tenÃan rendija para meterse en el encuentro. Gabriela Bitolo llenaba el zurrón con lo que mejor sabe hacer. AcabarÃa con ocho goles la brasileña, en una tarde donde derrochaba acierto. Se llegaba hasta el 23-13, e incluso se estiraba más (27-15). Entraba Leyre Vesperinas del Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, que sumaba minutos de vuelo en la élite. Y se producÃa otro de los grandes momentos. Alice Fernandes debutaba esta campaña tras caer lesionada en agosto. Y tenÃa tiempo de levantar a la grada con una parada.
Sábado dulce para las panteras, que, entre tanto, sumaron una victoria importante para hacerse fuertes en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora quedan seis jornadas por delante para el final de la fase regular y este puesto tiene premio. No hay mucho margen para la alegrÃa porque el próximo miércoles visitarán al Conservas Orbe Rubensa Porriño en Galicia para continuar con la escalada. Por el momento toca paladear esta fiesta en Carranque.
Fuente: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
http://www.bmmalagacostadelsol.com/