El Costa del Sol Málaga abre noviembre en Pamplona (18:00)
Fotografía vía Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
Las panteras visitan este sábado al Replasa Beti-Onak, otro que ha empezado de manera notable la Liga Guerreras Iberdrola
El Costa del Sol Málaga retoma la Liga Guerreras Iberdrola en Pamplona para abrir noviembre. Un mes exigente que se inaugura este sábado (18:00 horas) con la visita al Replasa Beti-Onak en el Polideportivo Hermanos Induráin. Se miden el segundo y el cuarto de la competición nacional, dos equipos que al parón llegaron en un gran estado de forma. En Villava / Atarrabia inician las panteras unas semanas de dificultad alta con el regreso de la EHF European Cup.«No ganamos para disgustos, es verdad que seguimos teniendo bajas. No son excusas, hay que seguir poniéndose el mono de trabajo. Las que están disponibles están trabajando bien. Afrontamos un mes de noviembre repleto de partidos importantes y con objetivos muy claros», explica en la previa Suso Gallardo, que no podrá contar con Espe López, lesionada en el choque anterior. Se une a Alice Fernandes, Marta Regordán, Nayra Solís y Silvia Arderius como ausencias para esta cita. Las jóvenes Elena Valdivia y Belén Jiménez viajaron con la expedición, que ya entrenó este viernes en suelo navarro.
El conjunto entrenado por Miguel Echevarría lleva nueve puntos, dos menos que las malagueñas, y lleva sin perder desde la primera jornada. Son tres victorias, entre ellas frente al Atticgo BM Elche en casa. «Un equipo que va en escala ascendente, que cada año lo hace mejor. Ha sufrido bajas y aún así se han superado y siguen sacando muy buenos resultados. Encima tienen una afición magnífica, que llena el pabellón. Da gusto jugar y donde seguro que cuando le vayan las cosas mal el público aprieta», asegura el técnico malagueño. Las navarras cuentan con las ex Almudena Gutiérrez y Rocío Rojas (lesionada de gravedad en la rodilla).
Las panteras continúan invictas en estos dos primeros meses de competición y quieren alargar este estado. «Creo que el equipo lo bueno que está demostrando hasta ahora es que falte quien falte y pese a todos los contratiempos somos competitivas. Cuando no está una, está otra. Estamos intentando suplir todas esas carencias de falta de rotación con el trabajo de las que están. Ojalá sigamos en esta línea y noviembre sea tan bueno como los meses anteriores», cierra Suso Gallardo. Es la vuelta del Costa del Sol Málaga, que regresa a la pista en Pamplona.
Fuente: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
http://www.bmmalagacostadelsol.com/