Punto de oro del Costa del Sol Málaga en el Gasca (25-25)
Fotografía vía Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
Gran demostración de corazón y competitividad de las panteras que, pese a las bajas, empatan en la casa del Super Amara Bera Bera
Enorme demostración de coraje, corazón, fe y competitividad del Costa del Sol Málaga en todo un José Antonio Gasca. Sobresaliente punto de las panteras ante el Super Amara Bera Bera (25-25) en un partido en el que llegaba con cinco bajas de mucho calibre. En un contexto de máxima dificultad sobrevivió el equipo de Suso Gallardo, que aún tuvo opciones de ganar, para continuar invicto en la Liga Guerreras Iberdrola. Gran arranque del mes de octubre para ahora acometer la vuelta a la EHF European Cup, uno de los objetivos capitales.Salía con callo competitivo, pese a las circunstancias, el equipo malagueño. Tomaba las primeras rentas y mostraba que estaba en San Sebastián para pelear. Sole López ponía el 1-3 y daba alas. Se reponían rápido las de Imanol Álvarez (5-3), aunque una exclusión era oro para las visitantes. Gabriela Bitolo, que debutaba esta temporada, recuperaba el bastón de mando desde el siete metros (5-6). Volvía a mostrar ese colmillo competitivo para no descolgarse. Dos tantos de Patri Lima suponían dos bombonas de oxígeno y empujaban (12-13). Merche Castellanos ayudaba con varias intervenciones para sostener. Una pérdida de balón y una transición veloz de Francisca Joao permitían a las vascas marcharse por encima al descanso (14-13).
Ogonovszky y Resende se batían desde la larga distancia y las malagueñas aprovechaban ese impulso para volver a nivelar (17-17), mientras acto seguido un gol de Sole López provocaba el tiempo muerto local (18-19). Se daban de nuevo grandes minutos, con ese ADN ganador para sobrevivir en un escenario complejo. Aguantaban bien las de Suso Gallardo el intercambio de golpes, ahora con Bitolo perforando la red. Con dos paradas de Merche Castellanos se entraban en los últimos cinco minutos con plenas opciones de llevarse el premio gordo (22-24). Ahora quedaba ponerle el broche. Respondía rápido el Super Amara Bera Bera a cada contratiempo y aparecían las porterías.
Tras un ataque malogrado Lyndie Tchaptchet en seis metros ponía el empate y las malagueñas tenían balón para ganar. Se iba al limbo y ahora la suerte cambiaba de bando. No encontraba el camino al gol el equipo guipuzcoano y el Costa del Sol Málaga sumaba un punto que sabe a oro por las circunstancias. Ahora la EHF European Cup entra en escena.
Fuente: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
http://www.bmmalagacostadelsol.com/