Ejercicio de supervivencia en el Gasca (19:00)
Fotografía vía Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
El Costa del Sol Málaga, invicto en la Liga Guerreras Iberdrola, visita este miércoles al Super Amara Bera Bera con una amplia nómina de bajas
El Costa del Sol Málaga está de vuelta para afrontar un octubre de aúpa, donde también entra en juego la EHF European Cup. Un mes que se abre con uno de los partidos cumbre de la Liga Guerreras Iberdrola, el duelo frente al Super Amara Bera Bera este miércoles a las 19:00 horas en el José Antonio Gasca. No llega el equipo malagueño en plenas condiciones y es que está muy mermado por una amplia nómina de bajas. Suso Gallardo no podrá contar con Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Estela Doiro y Marta Regordán (además de la baja conocida de Alice Fernandes). Ausencias de mucho nivel a las que tendrán que sobreponerse las panteras, que sí recuperan a Gabriela Bitolo.«Las circunstancias son las que son, no llegamos en el mejor momento a nivel de enfermería. Tenemos bajas muy importantes, tres en primera línea», explica el técnico en la previa: «Es lo que toca, toca afrontar el partido que es. Sabemos de la complejidad, también es verdad que la presión la tienen ellas, en el sentido de que juegan en casa y la semana anterior perdieron frente al Atticgo BM Elche. Esto es muy largo, hay play off». Dos puntos separan a malagueñas, invictas tras tres encuentros, y vascas, por lo que hay mucho en juego este miércoles.
Se resistió la victoria el curso anterior en el Gasca. Pese al contexto, no renuncian a competir las panteras. «Con muchas ganas, con mucha ilusión por intentar hacer las cosas bien. La verdad es que las chicas que están disponibles están trabajando muy bien, están dando un plus más y ofreciéndose en puestos que no son los suyos. La predisposición del grupo es fantástica y llegamos en un buen momento de forma pese a las bajas. Las disponibles están mostrando un grandísimo nivel y porqué no, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y si lo hacemos podremos tener nuestra oportunidad», asegura el entrenador malagueño.
El conjunto que dirige Imanol Álvarez ha sufrido una profunda reestructuración después de ganar tres títulos la pasada temporada y han llegado jugadoras como Tamara Kostic, Elba Álvarez, Lucía Prades, Ester Ogonovszky o Francisca Araujo. Siguen pilares como Esther Arrojería, Maitane Etxeberría, Giuliana Gavilán, Elke Karsten o Lyndie Tchaptchet. «Sabemos que es un sitio muy complicado, una pista que en los últimos años poca gente ha sacado algo de allí. La presión la tienen ellas, saben que se descolgarían de esa primera plaza perdiendo contra nosotras, tenemos que intentar ser fieles a nuestro juego, intentar estar fuertes en defensa, como creo que hemos estado; y tener nuestra oportunidad de hacerles daño. Hay que evitar tener muchas pérdidas, son un equipo que hace el contraataque de memoria, es el mejor de España en esa faceta», amplía.
Una semana que acabará en Italia con el retorno a la EHF European Cup, en la casa del ASD Handball Cassa Rurale Pontinia italiano. «Europa es un objetivo claro del club, la eliminatoria europea no la perdemos de vista porque es un objetivo claro. Tenemos muchas aspiraciones en intentar pelear ese título y llegar hasta el final. Sabemos de la importancia de ese título. Son dos semanas muy duras, con partidos miércoles y sábado y ojalá sacar buenos resultados, sobre todo en Italia, para traernos la eliminatoria a Málaga y poder certificarla», cierra Suso Gallardo. Es el presente inmediato del Costa del Sol Málaga, que plagado de bajas y a la vez de ambición visita al Super Amara Bera Bera.
Fuente: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
http://www.bmmalagacostadelsol.com/