Recent comments

Ultimas Noticias

El Costa del Sol Málaga se marcha al parón en sexta

Fotografía vía Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
Suso Gallardo y Merche Castellanos valoran el momento de las panteras en la llegada al parón internacional

El Costa del Sol Málaga se encuentra en un momento sensacional, el mejor de la temporada con seguridad. Nueve victorias consecutivas, la última contundente frente al VisitElche.com BM Elche en Carranque. Con un gran sabor de boca las panteras se marchan al parón internacional, donde tendrá representación de ocho jugadoras por el mundo. «Nunca sabes si es bueno o malo. Llevamos mucha tralla de partidos, de viajes también. Se nos van muchas jugadoras con la selección, viene semana para cargar de cara a Copa y Europa para ese mes y medio que va a ser frenético», explica Suso Gallardo.

El técnico analiza el amplio triunfo frente a las ilicitanas, donde las malagueñas se mostraron superiores. «El equipo está en una línea ascendente muy, muy buena. Físicamente estamos muy bien, además estamos recuperando jugadoras, que eso nos da riqueza tanto en los entrenamientos como en la rotación de la plantilla. El partido fue coral, desde la defensa para correr en transición a esos sistemas defensivos que tan bien trabajados tiene el Elche», asegura, para hacer hincapié en la labor atrás, con sólo 16 goles encajados: «Estamos incidiendo mucho en nuestros aspectos defensivos, en nuestras transformaciones, nuestras picadas, nuestra esencia… El equipo cada vez lo está cogiendo más y se reflejó durante 60 minutos».

Brilló Merche Castellanos, que tejió una tela de araña en su portería y terminó con 13 paradas. «Las porteras somos las más beneficiadas con una defensa así. A nosotras nos ayuda mucho, se agradece. En el resultado se nota que la defensa estuvo bien y las porteras, por suerte, estamos parando», expone la manchega, que habla de la trascendencia de la victoria: «El equipo estuvo muy bien, se defendió muy bien y fue la clave. Dos puntos muy importantes. El Elche estaba un poco mermado por las lesiones, tiene muchas bajas, pero es un equipo que no da un balón por perdido y sabíamos que iba a ser muy complicado».

El Costa del Sol Málaga está en una nube, va como un tiro. «El equipo está en un momento muy bueno, llegamos a momento importante de la temporada en un muy buen momento tanto físico como anímico. Eso es muy importante de cara a todo lo que viene», afirma la internacional española, que pone en valor el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola y estar en la final de la EHF European Cup: «Hay que valorar la temporada que se está haciendo, la regularidad que se está teniendo sobre todo en estos últimos meses. La Copa es un torneo que a todo el mundo le gusta mucho y hay que intentar ganarla por supuesto. Y la final de Europa va a ser muy importante y muy bonito jugar la vuelta aquí».

A la vuelta, la Copa de la Reina

Un discurso que también mantenía el entrenador malagueño. «Ya lo dijimos a principio de temporada. El año pasado mayo se nos hizo cuesta arriba y el equipo quedó séptimo. Y un equipo y una plantilla como esta no se merecen quedar en ese puesto. Tienen que estar entre los cuatro primeros. Ese es el objetivo también en liga. Está claro que en liga estamos muy lejos del Bera Bera, por méritos propios ha hecho sus deberes. Solamente perdió aquí y sacó un empate en Porriño, pero creo que pelear por esa segunda plaza y mantener esa plaza de Europa es prioridad para esta plantilla para demostrar que también somos regulares», continuaba: «Seguro. Creo que hemos llegado como queríamos, seguramente incluso mejor de lo que pensábamos. Ahora queda lo bonito y, como siempre decimos, a disfrutarlo».

Las panteras tienen un pequeño receso y después vendrá la Copa de la Reina de San Sebastián y la final del torneo continental (8 y 14 de mayo). «Llegar al final de abril y principios de mayo con opciones de pelear. Queda lo más bonito, una Copa de la Reina que sabemos lo que se vive y una final europea con la vuelta aquí en casa. Además cuatro partidos de liga que van a definir donde estemos. Muy contento con el trabajo del equipo y con muchas ganas de vivir este mes y medio que queda», termina Suso Gallardo, que comparte ambición con Merche Castellanos: «Es verdad que nos vienen dos semanas muy importantes. Hay que intentar pensar primero en la Copa, pelear hasta el final, y luego centrarnos en la Copa».


Fuente : 
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

http://www.bmmalagacostadelsol.com/