Recent comments

Ultimas Noticias

Trial de Ripoll: lucha sin cuartel por el liderato

Raga ( Fotografía vía RFME )

SPEA RFME Campeonato de España de Trial, Ripoll, Gerona, 4ª prueba

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Ripoll (Gerona) la cuarta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Contra viento y marea el Ripoll Motor Club ha peleado para sacar adelante esta espectacular carrera de dos días cuyo desarrollo ha sido ejemplar. Zonas espectaculares gracias al terreno y, sobre todo, al altísimo nivel de marcaje de cada una.


Raga sigue líder

El Trial del Gall ha traído emociones fuertes en todas las categorías, especialmente en TR1 donde Jaime Busto y Adam Raga se han repartido las victorias. El nivel para esta categoría no fue muy elevado, pero los pilotos disfrutaron mucho debido a que las zonas eran técnicas, divertidas y dibujadas en un marco natural magnífico. En la primera jornada el de Vértigo estuvo brillante y aunque Raga realizó una segunda vuelta casi sin fallos, no pudo deshacer los errores de la primera conformándose con la segunda plaza. Jorge Casales firmaba la tercera posición. El domingo se cambiaron las tornas y fue el de TRS el que se llevó los laureles con Casales segundo y Busto tercero. Raga con estos resultados sigue líder del campeonato, con Casales pisándole los talones.

Iglesias

Miguel brilla en TR2

En TR2 también hubo un bonito duelo durante todo el fin de semana entre Eric Miguel, Sergio Ribau y Pau Martínez. Miguel estuvo superior en ambas jornadas firmando un épico doblete. En Junior hubo altibajos entre los vencedores. El sábado era Camp quien subía a lo más alto, pero el domingo caía hasta la cuarta posición, mientras que Lestang ganaba el domingo y se quedaba a las puertas del podio el sábado. Dinares y Vall no abandonaron las posiciones de honor en todo el fin de semana. La categoría TR3 tuvo como claro protagonista a Francesc Recio. El de Beta estuvo intratable todo el fin de semana y se adjudicó una doble victoria. Gabriel Giró fue segundo en ambas jornadas.


Los jóvenes dan guerra

En Cadete 125 fue Hugi Barrera quien el primer día sorprendió con dos vueltas flamantes que le sirvieron para lograr una holgada victoria. El domingo, sin embargo, fue Kim Pons quien subía a lo más alto del podio. En Cadete las tres posiciones de honor se repitieron entre Iglesias, primero, Piquer, segundo, y Freixa, tercero. En TR4 Mario Juan Greus y Jordi Sanjuan se repartieron las victorias y segundos puestos, mientras que Adriá Albejano se abonó a la tercera plaza. Por su parte, en Juvenil A ganaba con facilidad Xurxo Neo el primer día, pero Marcos Combarro se imponía el domingo. En Juvenil B Fernando Solorzano lograba una doble victoria.

Abellan

Femenino, Veteranos y E-Trial

Las chicas también estuvieron presenten en Ripoll. Berta Abellán y Mariana Afonso, se llevaban las victorias en Femenino TR1 y TR3 respectivamente, mientras que en TR2 Laia PI e Idoia Pey se las adjudicaban un día cada una. En Veteranos, Serra y Álvarez se llevaban los laureles tras su paso por la localidad catalana. La categoría de eléctricas solo tuvo un inscrito: Joan Solé que logró acabar ambos días.

Tras esta emocionante carrera solo quedará por disputar una prueba del Nacional de Trial y será en Cal Rosal el 15 de noviembre, ya que la cita de Baiona ha sido cancelada.


Fotografías vía RFME

Fuente : Real Federación Motociclista Española