Recent comments

Ultimas Noticias

Maia Botto: Jugadora polideportiva

Foto vía diariolafutbolista.com

De Mar del Plata a disputar la B en Almirante Brown. Practicó cuatro deportes más. El sueño de jugar en San Lorenzo.

Por Patricio Knaudt

Fecha y localidad de nacimiento: 4-1-2001 (19 años) Mar del Plata

Puesto – club: Defensora o mediocampista en Almirante Brown.

Estilo de juego: Me gusta jugar por abajo, no me gusta revolear pelotas a menos que sea necesario.

Estudios – trabajo: Hice un año del profesorado de Educación Física en el ISFD Nro 84 en Mar del Plata y ahora tengo que retomar devuelta.

Inicios: Empecé en Argentinos del Sud a los 14 años, pero pasé por otros clubes que fueron Siciliano, Aldosivi y Banfield.

Otros deportes: Hice triatlón, patín artístico, hockey y handball. Pero jugaría al hockey si no juego al fútbol, me gusta como juegan Las Leonas.

Deportistas admirados: Messi, Aldana Cometti, los admiro mucho a los dos.



Torneo de AFA: Es mi primer año participando en un torneo de AFA. Soy de Mar del Plata y no es nada que ver a la liga de allá. Lo que se juega es otra cosa, en Primera B es más de choque y en Primera A si hay más juego por abajo, pero no se compara con el fútbol de Mar del Plata y la disciplina de las jugadoras, entrenamiento, alimentación, perseverancia, es otro mundo.

Un partido: Almirante Brown versus Argentinos Juniors. Si bien en el partido no pude vivirlo de adentro porque fui suplente, para algunas chicas era nuestro primer partido y fue algo emocionante como jugaron y dejaron todo en la cancha, se sentía desde afuera con la misma emoción.

Un estadio:
Pedro Bidegaian (San Lorenzo). Pude ir por primera vez este año y nunca fui tan feliz entrando a un estadio.

Un sueño: Jugar en San Lorenzo.

Virtud: Ser perseverante sin importar el presente que me toque vivir.

Defecto: Me enojo mucho cuando no me salen las cosas como quiero.

Películas: Desde mi cielo.

Serie: Elite.

Comidas: Milanesas y ensalada.

Ropa: Ropa deportiva para todo.

Perfume: “El ciel violeta” me encanta, me lo compré cinco veces.

Mujer admirada: Aldana Cometti, es una de mis ídolas.

Cábalas: Hacerme una cruz con cada dedo de mis dos manos en el pecho y en el pasto y hacer una S con mis dos dedos índice. La “S” es por el nombre de mi mamá, Stella.


Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com