Recent comments

Ultimas Noticias

Joana Quintana: Sueño de Primera

Foto vía diariolafutbolista

Es una jugadora polifuncional en Almirante Brown. Su trayectoria. La permanencia, el ascenso y expectativas con su club.

Por Maximiliano Marasso

Fecha y localidad de nacimiento: 18-12-1995 (24 años) Capital Federal.

Estudios - trabajo: Terciario incompleto. Estudiaba tecnicatura en cardiología pero dejé. Últimamente trabajo de limpieza en un frigorífico.

Puesto - club: Soy polifuncional. Juego en todas las posiciones. Pero mi lugar es de lateral izquierdo. Almirante Brown.

Inicios: En un club de barrio en el Km. 38, Virrey del Pino, a los 8 años jugaba con los varones, el equipo se llamaba Yupanqui – estuve un año –. De ahí a jugar con mujeres en Argentinos de Catán con el técnico Mario Collantes. Yo tenía diez años, ahí empezó toda mi carrera futbolística, aprendí muchísimo. Estuve preseleccionada en la Selección para la Sub17. Fue algo hermoso que quiero volver a repetir.

Pasé por varios clubes en AFA. Arranqué en Deportivo Paraguayo, Liniers, Excursionistas y actualmente en Almirante Brown.




Otros deportes: No, ninguno, solo me encanta el fútbol.

Fútbol: Es toda mi vida, muchas veces pensé en dejarlo pero es algo que nos llena el alma para los que realmente amamos este deporte.

Futbolista admirada: Admiro muchísimo a Soledad Jaimes. Es una tremenda jugadora.

Hincha: Boca Juniors.

Almirante Brown: Esta temporada somos un equipo nuevo que se está conociendo, tuvimos partidos buenos y malos. Pienso que en la próxima temporada Almirante Brown va a sorprender.


Permanencia: Trataremos de estar en los primeros lugares. Va a ser difícil ya que cualquier equipo te puede ganar. Tampoco vamos a estar confiadas, vamos a jugar todos los partidos como si fueran finales.

Ascenso: Un objetivo que tenemos es el ascenso a Primera A. El nivel es muy alto. Pero me gustaría muchísimo estar ahí. Y si llega a pasar vamos a prepararnos muy bien.

Difusión: La difusión es lo esencial ya que gracias a eso podemos sentirnos vistas siempre.

Metas: Es jugar en Primera A. Mi sueño es ir a jugar afuera. Son dos objetivos que tengo.

Un partido – gol:
El clásico contra Morón. Se jugó en el estadio y fue muy emocionante ya que es un clásico para nuestro club. Y el gol que le hice fue olímpico. Todo en ese partido.

Pelota parada: Trató de siempre mejorar en lo que es pelota parada. En todos los partidos pateo los córners y tiros libres del lado izquierdo. Pero siempre hay algo que mejorar. Los penales no, soy malísima (risas).

Estadio: La Bombonera. También es muy lindo el Cilindro de Avellaneda, tuve la oportunidad de ir y es hermoso. Fui a ver Racing versus Villa San Carlos.




Cuarentena: La llevo bien, trato de no aburrirme y entreno todos los días. A veces el técnico nos manda trabajos prácticos. Vemos nuestros partidos y corregimos nuestros errores.

Películas: Últimamente en esta cuarentena miro muchas series. Me gustan mucho las comedias.

Comidas: Milanesa de pollo y pizza.

Estilo de ropa: Puedo vestir formal e informal depende la ocasión. Ahora en casa estoy todo el día con ropa deportiva.

Virtud: Soy responsable y optimista.

Defectos: Me pongo muy rápido de mal humor (risas).

Hobbie: No tengo ninguno.

Vicio: El celular y las redes sociales.

Un lugar en el mundo:
La Argentina.

Una alegría: El deporte que hago. Es lo que me da siempre la alegría. Verlo a mi abuelo siempre feliz con este deporte ya que él me acompaña siempre a todos lados.

Una tristeza: Todo lo que estamos pasando en este momento por este virus.


Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com