Recent comments

Ultimas Noticias

Eliane Nair Dos Santos Liendro: Brasileña en Lanús

La jugadora que compitió en las ligas de Salta y Tucumán llegará al Granate.

Por Maximiliano Marasso

Fecha y lugar de Nacimiento: 26-5-1996, Sao Paulo (Brasil)

Puesto: Defensora o volante por derecha.

Inicios: Hace cinco años inicié con el fútbol. Empecé jugando en el barrio con mis vecinos, después ellos me llevaron a un club solo de varones que se llama Deportivo Unión, uno de los clubes con más bajos recursos. Solo asistía a los entrenamientos hasta que un día el profe Fabián me preguntó si quería entrenar con ellos, le dije que sí y al otro día estaba junto al grupo. Nunca me animé a jugar un torneo de mujeres hasta que me fui a Brasil en diciembre de 2016 a visitar a la familia. Allí conocía a una amiga que se encontraba jugando en las inferiores del Flamengo y me invitó y participé en el Torneo de Verano hasta la sexta fecha, 26 de febrero del 2017, cuando me salió a cortar de frente la arquera y la defensora y mi pierna hábil quedó trabada.

Lesión: Rotura de ligamentos cruzados. Tuve que esperar hasta mayo para ser operada. El traumatólogo me dio un año y medio de recuperación para volver a jugar. Puse toda mi fe en Dios y asistí los primeros dos meses a la fisioterapia hasta que dejé las muletas y me sacaron los puntos.

Recuperación: Ocho meses con natación, gym y trabajos técnicos. Un día dije que ella era hora de volver y me puse nuevamente mis botines y me paré dentro de una cancha.


Clubes en Salta: Empecé en Deportivo San Martín, de Salta capital, estuve mitad de un torneo, no jugué varios partidos pero tuve mis lindas experiencias como jugadora y segunda goleadora del club. El año pasado tuve la oportunidad de jugar en Atlético Pellegrini hasta junio.

Seleccionado salteño: Tuve la posibilidad pero no jugué ningún partido ya que había decidido un día antes a irme a Tucumán.

San Martín de Tucumán: Tuve una semana de prueba para mostrarme y a la tercera semana ya tenía mi carnet para poder jugar. Y me gané el puesto de titular.

Liga tucumana: Tiene muy buena organización tanto en la parte del fútbol y torneos, también el arbitraje.


Liga salteña: Había muchas nenas que solían ser las más destacadas de sus clubes, quisiera un poco más de responsabilidad y está bueno que pongan chicas nuevas, pero también sería bueno que las que tienen experiencia ayuden a las jóvenes.

Torneo AFA: Otros niveles futbolísticos. La verdad que cada club dependiendo dónde se encuentra, ya sea Nacional, Primera Profesional, son diferentes posibilidades y trayectoria para las jugadoras. Otras posibilidades de crecimiento ya que hace poco está formalizado el fútbol femenino profesional. Muchas perdieron oportunidades, pero ahora están las que inician y tienen que ver, sentir, andar y escuchar como una futbolista profesional.

Fútbol (sentimiento): Es algo que no puedo explicarlo. Cuando lo juego demuestro todo de mí, los valores que me dieron mis familias, la confianza y la niña oculta por dentro que no solo corre detrás de un balón sino que detrás de un sueño. Aquella niña que todavía no se queda tranquila hasta que consigue lo que quiere.

Otros deportes: Voley y rugby.

Estudios / trabajo: Hice tres años de fisioterapeuta. Trabajo como deportóloga, rehabilitación de lesiones de futbolistas y masajes deportivos. También soy modelo.

Futbolista admirada: Marta Viera Da Silva, la única.

Una meta: Llegar a ser futbolista profesional.

Un sueño: Conocer el estadio del Barcelona.

Un lugar en el mundo: Africa.

Una película: Búsqueda implacable.

Una comida: Estofado.

Un vicio: Ninguno.

Una virtud: Dibujos acrílicos sobre la pared.

Un defecto: Sonreír mucho hasta cuando lloro.



Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com