Recent comments

Ultimas Noticias

Nahiara Gianotto: “El futsal femenino cada vez es más reconocido”

Una de las figuras de Nueva Estrella realizó un balance de las temporadas que lleva jugando y cómo espera este 2020.

Por Maximiliano Marasso

Fecha y localidad de nacimiento: 10 de julio de 2001, en Capital Federal.

Inicios, dos deportes:
Jugaba hockey y algunas de mis amigas empezaron fútbol en unas canchitas del barrio. Fui, probé y me gustó. Durante un largo tiempo jugué ambas disciplinas, hasta que me decidí por el fútbol.

Llegada al futsal:
El que ahora es mi DT fue al barrio y seleccionó jugadoras e incrementó el femenino en el barrio “Nueva Estrella”. Soy una de las pocas que está desde que empezó todo ahí. Participamos en torneos no tan competitivos, después entramos en la liga FEFI. En el 2018 entramos a AFA.

Persistencia por el fútbol: No tengo papá y como que a mi mamá no le gustaba que haga fútbol porque decía que era para hombres. No le hacía caso y seguía jugando. Apenas comencé no la veía ni cuadrada, me caía sola y hoy puedo decir que aprendí bastante, me considero buena jugadora aunque todavía me quedan muchísimas cosas por aprender.

Sueño cumplido: Para mí hoy en día poder jugar contra Lorena Benítez, la “Peque” Nava y chicas con un buen historial en el futsal es como un sueño cumplido, aunque el sueño de todas como yo es defender la albiceleste.

Fútbol once: Jugué para la reserva en Huracán hace tres años, pero no me gustó, o sea, no encuentro mi posición todavía y no me siento cómoda.


Definición como jugadora: Me defino jugadora y eso es un montón. Creo que para ser buena futbolista se necesita saber mucho, me faltaban muchas cosas por aprender para considerarme buena jugadora.

Balance de las dos temporadas con Nueva Estrella: En estos años en Nueva Estrella aprendí mucho. El primer año estuvimos participando en los playoff aunque no pudimos llegar lejos y estábamos tranquilas ya que sólo había una división y quedamos bien posicionadas. El torneo del año pasado sufrí mucho personalmente. Porque por otro lado el masculino descendió y pensaba todo el tiempo en que nosotras no podíamos descender. La pasé muy mal. También tuvimos pérdida de nuestra arquera de la Primera División, la cual fue una baja importante. Por suerte pudimos salir de la zona de playout y nos mantenemos en la división más alta.


Torneo Complementario: El torneo complementario nos ayudó bastante, aunque no teníamos pensado llegar a la final y pelear el primer puesto. Pero nos sirvió.

Objetivo de Nueva Estrella: Creo que cualquier equipo quiere estar entre los mejores y eso se lograr con esfuerzo, compromiso y sobre todo compañerismo. Si el equipo se compromete, se puede estar entre los mejores. Pero nos conformamos con mantenernos en la división más alta.

Análisis de la disciplina, el torneo: Lo vi muy bien. Creo que el futsal femenino cada vez es más reconocido y eso está bueno, hay que romper estereotipos y alzar la voz femenina.

Difusión:
Eso de que televisen partidos en la tele o por cualquier otro medio está buenísimo, ya que antes no teníamos esa posibilidad de verlos.

Infantiles: En lo personal me encanta ver niñas tan chiquitas realizando esta disciplina y cada vez somos más. Espero que este año crezca mucho más que el anterior.



Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com