Recent comments

Ultimas Noticias

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca estrena mañana sábado ante la Real Sociedad el nuevo césped artificial de La Orden

Archivo (Fotografía vía Sporting de Huelva)
De nuevo en sábado. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca recibe mañana a partir de las 16:00 horas al vigente campeón del Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina, la Real Sociedad de Fútbol.
Y lo hará en un escenario inédito esta temporada, los campos federativos de La Orden, que tras la instalación en las últimas semanas de un nuevo césped artificial acoge su primer partido de Primera Iberdrola.

Este será el cuarto escenario de la temporada como local. Ante esa circunstancia, Antonio Toledo comentaba en la previa del encuentro que "este es el cuarto escenario distinto que jugamos como local", y que ha podido pisar por primera vez en los dos últimos entrenamientos de la semana: "las instalaciones han cambiado bastante, el césped está buenísimo y esperemos que sea bueno esto de 'volver a casa'".

"Han sido muchas temporadas en las que hemos jugado en estas instalaciones como local, tenemos muy buenos recuerdos de partidos disputados aquí y esperemos que sea la tónica, donde los rivales siempre han sufrido mucho en nuestro campo y aquí precisamente es donde nos tenemos que hacer fuertes y donde tenemos que afrontar el resto de temporada, espero, y conseguir los puntos necesarios para no tener problemas", continuó el técnico.

El objetivo no es otro que enlazar la tercera victoria consecutiva como local y seguir en la línea ascendente de las últimas jornadas. De paso, en caso de victoria el conjunto sportinguista alcanzaría en la clasificación al conjunto guipuzcoano, que es octavo con 13 puntos, 3 más que el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, undécimo tras el empate ante el Espanyol de la última jornada.

Respecto al rival, Antonio Toledo comentó que tras ganar la Copa de S.M. la Reina la temporada pasada "quizás se esperaba más de la Real esta temporada. Comenzaron bien, han tenido un pequeño bache varias jornadas, también se han enfrentado a la mayoría de los equipos de arriba. Es un equipo con mucho potencial, campeón actual de la Copa de la Reina, con todas las mejores jugadoras de la temporada anterior, incluso haciendo un par de fichajes importantes que han consolidado esta plantilla. Esperemos, aunque es un equipo que me cae muy bien siempre, que siga esta semana su mala racha y a partir de la siguiente empiece a remontar el vuelo".

De todas formas, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca tiene claro que más allá de la escuadra a la que se enfrente no se pueden escapar puntos de Huelva: "estamos en un momento decisivo de la temporada, donde se podría producir un pequeño corte en la clasificación y ahí nosotros tenemos que afrontar todos los partidos de casa como si fueran una final. Tenemos que intentar sumar para llegar a las vacaciones de Navidad con una cifra de puntos importantes y que nos permita en la segunda vuelta consolidar nuestro objetivo", que no es otro de conseguir la permanencia en la máxima categoría.

Para este encuentro son bajas Marie-Yasmine Alidou, con un esguince de grado I en los ligamentos peroneos de su tobillo derecho, y Oluwatobiloba Olanrewaju, con molestias musculares en el isquiotibial de su pierna derecha y no conocerá hasta el martes el alcance exacto de su lesión cuando se someta a una nueva ecografía.

Sobre el estado de la enfermería, el técnico sportinguista confirmaba que "ha sido una semana difícil, sobre todo por el tema de enfriamientos de varias jugadoras después del desplazamiento a Barcelona. También tenemos algunas con molestias físicas como Susan, como Alidou. Yoko, que la semana anterior fue baja también por un tobillo ha empezado ya a entrenar. No ha sido una semana cómoda en este sentido pero seguro que las que estén lo van a hacer fenomenal y vamos a hacer un magnífico partido".

Con todo ello, la lista de convocadas que ha dado hoy Antonio Toledo tras el entrenamiento de esta mañana en el escenario del partido está formada por Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Sara Navarro, Princella Adubea, Selena Babb, Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Peace Efih y Marina Steindl.


Fuente : Sporting Club de Huelva

http://www.sportingclubhuelva.com