Recent comments

Ultimas Noticias

VANESA RAMIREZ, JUGADORA DEL PEÑA FERRANCA “B”

ENTREVISTA A VANESA RAMÍREZ JUGADORA DEL PEÑA FERRANCA “B”

-Nombre completo ?

Vanesa Ramirez Ginarte

-Fecha de nacimiento y lugar ?

23/12/2002 / Barbastro-Huesca

-Estudias,trabajas….?

Estudió Peluquería y estética

-Los equipos en los que has jugado han sido ……

He estado jugando 1 año en la Peña Ferranca “A” …

-Defínete como jugadora (posición y características )

Medio centro , poder saber llevar el juego

-Siempre has jugado en la misma posición?

No, de pequeña cuando tenía 9/10 años jugaba de delantera hasta que llegue a fútbol 8, y me cambiaron de posición que es el actual medio centro



-Si habláramos del sistema de juego, ¿cuál se adapta mejor a tus características ?
Yo pienso que para la táctica que tengo yo , sería de medio pivote, delantera (por detrás del delantero ) ya que de pequeña sabía manejar mucho esa posición .

-¿Como ves a tu equipo y que es lo que destacarías de él ?

Mi equipo lo bueno que tiene,es que a la hora de hacer un contraataque , sabe pensar antes de realizar la acción .

-Qué equipo te ha sorprendido más en lo que lleva de campeonato?

Me ha sorprendido mucho el Oliver,ya que ha subido a 2a división.

-¿Qué es lo que más te gusta de éste deporte ?

El trabajo en equipo, y la ilusión de cada día ser mejores.


-¿Y lo que menos ?

Los que se vuelven individualistas en el campo, al no pensar que hay que trabajar con el equipo

-Tú mejor momento desde que juegas…..

Cuando por 1a vez me llamaron para él Campeonato de España con la selección de Aragón sub 16

-¿Y el peor?

Ha sido, cuando el comienzo de ésta temporada me informaron , el entrenador que tenía que bajar al “B” , por no presentarme a la las 2 últimas semanas de la pretemporada.

-¿Existe compañerismo y buen ambiente entre las jugadoras de tu equipo ?
Actualmente sí.

-Nunca olvidarás aquel partido que….

Gracias a aquel gol que marcamos en los 2 últimos minutos que nos dios el empate , que fue el último partido de la liga.

-¿Alguna manía antes de partido?

Rezar internamente para que mi equipo gane


-¿Que te pone nerviosa?

El pensar si voy a sufrir alguna lesión dentro del campo.

-¿ Qué te da vergüenza?

Cuando los padres se ponen a gritar en medio de los partidos eso personalmente me parece una falta de respeto hacia las jugadoras y árbitros …..

-No soportas …..

Gritos,e insultos en medio del campo y las formas que se tratan a las jugadoras

-Eres muy protestona con los árbitros?

No soy protestona, pero si cuando hay una injusticia

-Que dirías a esos (que aún quedan cavernícolas….) que dicen que el fútbol no es cosa de chicas …..

Lo primero de todo estamos en el S.XXI donde la mujer en la actualidad se equipara en igualdad con los hombres ya basta de que nos estén dejando en un segundo plano, cuando de toda la vida las mujeres hemos tenido que desempeñar un papel importante principalmente para hacer crecer a los hombres, por que no hay hombre si no hay una mujer.


-Personalmente,¿Ponte un adjetivo?

Luchadora –

Tu ídolo?

Para mí mi ídolo es aquel jugador o jugadora que es y ha sido ejemplo de buen comportamiento dentro y fuera del campo .

-¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

Lo que más criticaría ,del mundo del fútbol son algunos dirigentes que se aprovechan económicamente cometiendo fraudes

-De los entrenadores que has tenido hasta ahora ¿cuál de ellos te ha dejado un mejor recuerdo ?

Mi entrenador de la temporada 2015/16 Porque , depositó toda su confianza en mí , con solo 13 años recién cumplidos me supo llevar a un equipo superior al que yo estaba . Y eso para mí fue una gran ilusión.

-Imagínate que consigues jugar en 1a División y marcas tu primer gol ¿ A quien se lo dedicarías y porque ?

A mis padres, porque han sido los que día día han hecho lo posible para que yo cumpla mi sueño que es el fútbol

-Ya que estamos soñando,¿en qué equipo te gustaría debutar como jugadora de 1a división ?

En la Selección Española

-Que les dirías a otras chicas para que se animen a jugar al fútbol?

Les diría que se animarán a jugar al fútbol porque en el fútbol aprenderían sobre todo a trabajar en equipo, a ser fuertes luchadoras y conseguir un sueño

-Lo que más detestas……


Pues la lucha interna que hay a veces entre jugadoras y entrenadores

-No podías vivir sin …..
Sin mi Balón de fútbol eso para mí es como un talismán que me lo llevo a todas partes jajajajaja

-Algo que siempre llevas encima …… Ropa deportiva

-Y para terminar, un deseo. ..

Poder llegar algún día a ser jugadora profesional.


Fuente : https://www.solofutbolbase.es