Recent comments

Ultimas Noticias

LUCIA CASTELLANOS, JUGADORA DE LA UD ARAGONESA “B”

ENTREVISTA A LUCIA CASTELLANOS , JUGADORA DE LA UD ARAGONESA “B”


-Nombre completo?

Lucia Castellanos Mariscal

-Fecha de nacimiento y lugar.

Zaragoza, el 9 de noviembre de 2003

-Estudias, trabajas….?

Estudio 4º de la ESO

-Los equipos en los que has jugado han sido…….

Futbol Femenino Sala Zaragoza y UD Aragonesa

-Defínete como jugadora (posición y características).

Soy portera, tengo intuición veo por dónde va a venir el balón y no tengo miedo de pararlo.

-¿Siempre has jugado en la misma posición?




-Si habláramos de sistemas de juego, ¿Cuál se adapta mejor a tus características?

Por mi posición en la portería prefiero un equipo atacante, no me gusta que el balón esté mucho tiempo atrás.

-¿Cómo ves a tu equipo y qué es lo que destacarías de él?

Tenemos muchas ganas de demostrar que valemos, que además de gustarnos el fútbol somos buena, nos gusta ganar. Destacaría el compañerismo, somos realmente equipo

-Qué equipo te ha sorprendido más en lo que va de campeonato?

Sorprenderme, sorprenderme ninguno todavía, aun queda mucha competición

-¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Me ha gustado desde pequeña pero no por algo en particular, en mi casa son muy de fútbol, mi hermano también juega y desde pequeña he ido a verle, me gusta competir porque soy competitiva, pero no me gustan los deportes individuales prefiero el deporte en equipo y con el fútbol difruto

-¿Y lo que menos?

No me gusta que me piten penaltis, pero en el fútbol general no me gusta la diferencia que todavía hay entre fútbol femenino y el masculino.

-Tu mejor momento desde que juegas……..

Mi primera convocatoria con la Selección Aragonesa, cuando ví mi nombre en la lista no paraba de chillar…


.-¿Y el peor?

Mi primer partido contra el Ejea la temporada pasada…me golearon

–¿Existe compañerismo y buen ambiente entre las jugadoras de tu equipo?

Sí somos una piña, tenemos nuestras cosas pero se solucionan.

-Nunca olvidarás aquel partido que…….

Un partido contra el Huesca, llovió todo el partido y mucho, la pelota no rodaba y mi portería era todo un charco, pero la defendí y empatamos a 0

-¿Alguna manía antes de un partido?

En el momento de pisar el campo beso los dedos de los guantes

-¿Qué te pone nerviosa?

Soy nerviosa por naturaleza, así que casi todo, pero si no me sale lo que quiero entonces mis nervios se disparan.


-¿Qué te da vergüenza?

Muchas cosas…además hasta que cojo confianza soy muy vergonzosa después se me olvida, pero al principio me cuesta.

-Una virtud.

Soy muy cariñosa o zalamera que dice mi madre, también soy muy leal a los míos

-Un defecto.

Que soy una cabezona

-No soportas…….

Las personas falsas que por delante son de una manera y por detrás de otra

-Eres muy protestona con los árbitros?

No

– Que dirías a esos ( que aún quedan cavernícolas….) que dicen que el fútbol no es cosa de chicas……

Decirles les diría muchas cosas pero creo que el tiempo les hará callar, las chicas igual que los chicos podemos hacer todo lo que nos propongamos, en el fútbol y en la vida

-Personalmente, ¿ponte un adjetivo?

Felicidad…todo el mundo que me conoce te dirá que siempre soy féliz, y siempre con una sonrisa

-Si no jugaras al futbol, harías……..

Me gusta el tenis y lo practico, aunque cada vez menos

-Tu ídolo.

Thibaut Courtois, me ha gustado desde siempre pero cuando jugaba en el Atlético de Madrid me encantaba, me enfadé cuando ficho por el Real Madrid, aunque ya se me ha pasado

-¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

Hay muchas cosas machistas que me encantaría cambiar y luego está el tema de las TV y retrasmisiones…pero eso poco se puede hacer

-De los entrenadores que has tenido hasta ahora, ¿Cuál de ellos te ha dejado un mejorrecuerdo?

Guardo un cariño especial a David Magaña porque fue el que convenció a mis padres para que jugase, él me descubrió, pero reconozco que he aprendido mucho y estoy creciendo junto a mi actual entrenador Fernando.


-Imagínate que consigues jugar en 1ª División , ¿a quién se lo dedicarías y por qué?

Ójala llegue el día de jugar en 1ª, si me parase mi primer penalti sí tendría dedicatoria, pero por ahora me la guardo para mí

-Ya que estamos soñando, ¿en qué equipo te gustaría debutar como jugadora de 1ª división

Atlético de Madrid sin dudarlo un momento, mi gran sueño

-Qué les dirías a otras chicas para que animen a jugar al fútbol?

Que persigan su sueño, que insistan, que no hagan caso a los que les dicen que no, los sueños si los persigues se consiguen


-Lo que más detestas……

Las personas falsas y con varias caras

-No podrías vivir sin……

El fútbol y puede que sin mi móvil

-Algo que siempre lleves encima……

Una pulsera de hilos, la llevo desde hace mucho tiempo

-Y para terminar, un deseo.

Me gustaría que ni en el deporte ni en el mundo existiera diferencia entre mujer y hombre, todos somos iguales da igual sexo, color, religión o cultura, todos podemos hacer y vivir las mismas cosas…ójala un día nadie tenga que pedir este deseo porque ya está cumplido.


Fuente : https://www.solofutbolbase.es