Recent comments

Ultimas Noticias

SANTIAGO PEREZ , ENTRENADOR DEL ZARAGOZA CFF TERRITORIAL “B”



– Es cierto o no que crece el fútbol femenino en Aragón?

Es cierto que el futbol femenino está en crecimiento, quizás aquí en Aragón no se observe tanto, pero hay que decir que estamos creciendo y que esto no ha hecho más que empezar.

– Para que le conozca la gente, su currículum deportivo es…

Aunque tan solo tenga 22 años, empecé desde muy joven a aficionarme por entrenar. Comencé a los 15 ayudando en el club donde jugaba (La Cartuja F.C.), y no fue hasta hace 3 años donde comenzó mi andadura en el futbol femenino y mas en concreto en el Zaragoza CFF.

-¿Hay alguna diferencia a la hora de trabajar con chicas o chicos hablando de fútbol?
Uf, es complicado responder a esta pregunta, al fina y al cabo los dos géneros hacen el mismo futbol. Si que he podido notar en estos 3 años que aquí las chicas son mucho mas aplicadas, ellas si juegan a futbol es porque les gusta y es una ventaja que nos dan a los entrenadores a la hora de preparar todo.

– A favor o en contra de crear dos Divisiones en la Femenina Territorial?
Totalmente a favor, creo que hay una diferencia muy grande entre clubes y esto los clubes de menor entidad lo notan y les pasa factura. Al crear dos divisiones estaríamos hablando de mucha mas competitividad y gracias a esto mejoraría nuestra cantera en Aragón.

-Como entrenador ¿Cómo se definiría?
Soy una persona que le gusta tener todo muy estudiado tanto de su equipo como del rival, siempre que acabamos los partidos ya pienso en que hemos fallado y como podemos mejorarlo. Me definiría como un loco del futbol.





ENTREVISTA A SANTIAGO PEREZ , ENTRENADOR DEL ZARAGOZA CFF TERRIRORIAL “B”


-Hasta dónde es importante que las chavalas crean en el discurso del mister?

Es muy importante ya que al final él es el que te esta dando las claves para poder realizar un buen partido, aunque como todos sabemos no todo es el entrenador, al final son ellas las que salen al campo.



-¿Cómo le gusta que sean sus entrenamientos?

Me gusta que sean dinámicos e intensos a la par que divertidos. Intento que la mayoría de ejercicios sean con balón para que mis jugadoras no se aburran.

-¿Qué exige de sus jugadoras?

Yo se cual es el 100% de mis jugadoras, así que solo les exijo que den ese 100%, si no es así mejor que no vengan.

-¿Qué es lo primero que valora en una jugadora?

Su esfuerzo y sus ganas por aprender.

-Qué equipos le han gustado más en lo que va de Campeonato?

Creo que este año la S.D Huesca va a dar mucho que hablar, se ha reforzado y esta trabajando bien, por otra parte, creo que el olivar también va a estar peleando por ahí arriba, es un conjunto muy joven, pero con las ideas muy claras.


-Con la experiencia que tiene ¿díganos el perfil perfecto de un entrenador?

Creo que no existe el entrenador perfecto, cada uno tiene su método y tos aprendemos de todos.

-¿Algún defecto o manía hablando de futbol?

Intentar ser tan perfeccionista.

-¿Cuánto tiempo dedica al futbol?


Todo el que puedo y más, me acuesto viendo futbol y me lavando leyendo los deportes en el periódico.

-¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor momento que ha vivido como entrenador?

Tengo varios en la memoria, mi primera liga como entrenador en La Cartuja F.C. o cualquiera de los torneos que he jugado con el Zaragoza CFF fuera de Aragón, enfrentándome a grandes como el F.C. Barcelona, Madrid CFF, Valencia C.F., etc.

-¿Y el peor?

El descenso de la juvenil preferente con La Cartuja F.C.

-¿Qué aspectos son para usted los más importantes para formar a sus jugadoras?

En la base del Zaragoza CFF intentamos formar a nuestras jugadoras primero como personas y después como jugadoras basándonos en unas tareas técnicas, tácticas y coordinativas.

-Me imagino que cuando quiere fichar a una jugadora la estudiará a conciencia, pero ¿Qué es lo que más valora en la jugadora?

Primero si nos puede aportar y después si encaja en la plantilla que tenemos.

-Analícenos a su equipo en general.

Este año contamos con una plantilla muy joven, pero con muchas ganas de aprender. 20 jugadoras que vienen a todos los entrenamientos incluso estando lesionadas para poder aportar a sus compañeras.

-¿Cuál es el objetivo de su equipo?

Desde el club se nos ha marcado un objetivo, pero creemos que es demasiado pronto para definirlo. La liga es muy larga y son muchos partidos, intentaremos ir partido a partido y lo mejor que sepamos.

-¿Y el suyo personal?

Mi objetivo personal es formar el mayor numero de jugadoras para el equipo superior o en unos años nuestro primer equipo.

-¿Qué es lo que más le gusta del futbol?

El ver como cada fin de semana la gente va a los campos y disfruta viendo jugar a los suyos.

-¿Y lo que menos?

Todas las peleas y enfrentamientos entre equipos o incluso con aficionados y árbitros, es la cara que nadie quiere ver pero que sigue existiendo…


Fuente : https://www.solofutbolbase.es