Recent comments

Ultimas Noticias

Bárbara correa: "No me esperaba ganar tantos partidos"

Una de las figuras del único líder de la primera C, Tigre, habló sobre el semestre que tuvieron en el 2019 y cómo ve lo que resta del campeonato.

Por Maximiliano Marasso

Si las Matadoras están cómodas en la cima con doce partidos ganados y apenas uno empatado, siendo el conjunto de la Primera C con más goles a favor y con pocos recibidos, se debe a una muy buena campaña en lo colectivo e individual. Dentro de las figuras en el ataque encontramos a Bárbara Correa, con 5 goles, tercera en la lista del elenco de Victoria.

Nació el 18 de marzo de 1988, en la localidad de Tigre. Desde mi niña empezó su amor por la pelota, jugando con tíos y primos. ¿El lugar de recreación? En el patio de casa, allí armaron “una canchita”. Por supuesto que no faltaban los picados con los varones del barrio. Tuvo que jugar en equipos masculinos siendo la única mujer y luego en mixto. Hasta llegar a puramente femenino. Para poder competir y entrenar trabaja en unos locales de Tigre durante la semana.

“Jugué en Munro donde viajábamos a jugar a otros lados, para Deportivo Italiano. Después pasé por River, estuve a prueba. Pero me enfermé y no pude seguir. Me decían que insista cuando esté bien. Seguí jugando pero con amigas” hasta que le ofrecieron en febrero del 2019 sumarse al Fortín. “Un conocido me dijo que en Vélez estaban probando, así que fui. Me decían que tenía muy buenas condiciones, que aportaba mucho al equipo que se estaba formando, que podía llegar a quedar. Estuve entrenando, me encantaba todo lo físico, todo lo que te enseñaban” si bien estaba feliz con la posibilidad, había una traba económica. “Estaba muy entusiasmada, pero te tenías que hacer socia de Vélez, era mucha plata para pagar. Teníamos que pagar todo nosotras. Así que decidí dejar”.

Pero como dice el refrán, “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”. Y la chance le llegó en la localidad que la vio nacer. “Le cuento a mi cuñado lo que había pasado y me dijo ¿por qué no vas a Tigre que están probando? Se puso a buscar, mandamos el mail y me llamaron. Fui a las pruebas. Eran tantas chicas, una no se podía mostrar mucho, así que después volví a entrenar con ellas ya casi con el equipo armado. Tuve segunda oportunidad, y al tiempo Raúl Maiola me dijo que estaba en el equipo” y añade “una felicidad sentí. Fuimos a jugar dos amistosos contra San Miguel. Yo jugaba para las suplentes. Así que tuve un excelente partido y empecé a jugar de 5, y de 8. Así de a poquito fui titular”.


El 2019 que parecía iniciar con una frustración terminó cumpliéndole su sueño. “Hasta el día de hoy no puedo creer estar jugando acá en Tigre. Haber jugado en el estadio. Una locura. Muy agradecida a toda la gente de Tigre por esto tan lindo”.

Qué ironía, casi fichas en Vélez y hoy el Fortín es su principal perseguidor.
Sí, casi que sí. Tienen muy buen equipo.

¿Justamente fue Vélez el rival que más lo complicó hasta ahora? (NdeR. Al único que no le pudo ganar, 1-1)
No, para mí el partido más complicado fue Villas Unidas.

¿Por qué? Contra el Fortín salvaron el invicto en el final.
Sí, medio se nos complicó. Ellas (Vélez) venían preparando hace mucho el partido. Pudimos empatar ahí en lo último. (Villas Unidas) corrían, metían, tuvieron varias que pegaron en el palo. Iban muy al frente. Escuché muchas veces decir “sin equipos fáciles”, no hay que subestimar al rival nunca. Nos complicaron mucho el partido. La verdad, muy buen equipo.

¿Esperabas que Tigre hiciera el semestre que tuvieron en el 2019?

No, no me esperaba ganar tantos partidos. Una dice, ojalá que se nos den los triunfos, pero no esperábamos tanto.

¿Cuál fue su mejor partido hasta el momento?
Contra Ituzaingó que veníamos perdiendo y levantamos. Y terminamos jugando muy bien.

Son el equipo más ofensivo, ¿qué te pide el entrenador dentro de la cancha?

Que haga lo que se. Que no escuche al de afuera. Siempre me dice que tengo mucho para dar. Siempre permitámonos equivocar.

¿Sos una especie de enganche?

Soy delantera. El me probó de 8. De 10 voy también. Respeto lo que él diga y dónde me ponga.

¿Cómo es la convivencia dentro de la cancha con tantas jugadoras ofensivas?

Muy lindo. Todo se habla, se charla, todas opinamos. Tomamos lo que dicen de cada una, es para lo mejor del equipo.

Tu observación de la C y los rivales que enfrentaron.

Muy buenos y parejos. Hay equipos que parecían flojos y levantaron mucho. Ahora se viene la segunda ronda y está para cualquiera. Por ahí estaban abajo y ahora los ves que están ahí nomás.

¿No crees que Tigre sacó una buena ventaja?

Sí, sacó linda ventaja. Pero todo puede pasar. Es así el fútbol. Es para cualquiera.

¿Qué adversarios serán los que pelearán con Tigre en lo que resta del torneo por el ascenso?

Vélez, San Miguel, Argentino de Merlo. Por ahora, pero falta un montón. Hay toda una vuelta todavía. Y nos pueden pasar.

El club volvió después de mucho tiempo a tener la disciplina. ¿Se sienten acompañadas?

Sí, mucho nos acompañan. Ojalá siga creciendo muchísimo el fútbol femenino como todo este tiempo.

Dos veces jugaron en la principal y marcaron cinco goles. ¿Es una gran motivación jugar en Victoria?

El campo de juego también te ayuda, te da confianza.



Fotos vía diariolafutbolista.com

Fuente : https://www.diariolafutbolista.com