Recent comments

Ultimas Noticias

Navarra, testigo de la mejor Velocidad Clásica y SBK Legends

Fotografía vía RFME

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y RFME Trofeo Nacional de SBK Legends, 4ª y 3ª Prueba

El Circuito de Navarra acogió este pasado fin de semana una nueva cita del nacional de Velocidad Clásicas, muy asentado ya en nuestro país, y del SBK Legends, que se ha puesto en marcha este 2019. Las instalaciones del norte de España se vistieron de gala para la prueba que atrajo la atención de los aficionados a estas motos que todavía son capaces de competir al mejor nivel.

Los cronos de Clásicas, con los pilotos de Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C, ya demostraron que la carrera sería interesante. Vicente Arnau se hizo con la pole con casi un segundo de diferencia con respecto al segundo clasificado, Antonio Irizabal. José Rafael Royo cerró el top tres y la primera fila de parrilla.

Una incidencia en la salida provocó que dirección de carrera sacara bandera roja por lo que ésta se disputó a solo 5 vueltas. 5 giros que serían de infarto. Había que darlo todo desde el principio y a por ello salieron los pilotos.

Con una bonita batalla entre Royo e Irizabal, que se intercambiaron el liderato en más de una ocasión, José Rafael fue el que logró cruzar la meta antes que nadie. Así, Antonio tuvo que conformarse con ser segundo y Vicente Arnau tercero.



Por categorías, en Clásicas A Juan Carlos Pérez, José Ballester y José Vicente Andreu fueron los integrantes del pódium; en Clásicas B José Rafael Royo, Vicente Arnau y Joaquin Orts y en Clásicas C Antonio Irizabal, Santiago Joaniquet y Rafael Gimeno.

Carreira y Borrell dominan en SBK Legends


Carlos Carreira marcó el mejor tiempo en la combinada de los cronos de SBK Legends. Enrique Fernández fue segundo y Luis José Illescas tercero. La carrera, que la disputaron con los inscritos en los campeonatos de la Zona Norte, Manchego y Castellano Leonés, dejó a Carlos como vencedor de la misma corroborando su gran fin de semana. Enrique y Luis José también mantuvieron sus posiciones y vieron la bandera a cuadros como segundo y tercero, respectivamente.

De esta forma, en F1-SBK-750 estuvieron en los cajones de honor estos tres mismos pilotos y en F1-SSP-600 Francisco Javier Borrell, Roberto Martín y Jorge Santiago Cabanes.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas será el 8 y 9 de junio en Albacete y para el Trofeo Nacional de SBK Legends el 20 y 21 de julio en el mismo trazado.

Fotografías vía RFME

Fuente : Real Federación Motociclista Española