Recent comments

Ultimas Noticias

María Añó consigue una plaza para España para el Europeo de Kiev 2020

Fotografía via Web RFEG

Castilla y León revalida el título en el Campeonato de España en edad escolar

La delegación española individual desplazada al Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica celebrado en Bakú vuelve a casa con una plaza para el próximo Europeo que se disputará en Kiev (Ucrania) en 2020.

La 35ª edición del Campeonato de Europa estuvo dominada por las gimnastas rusas Dina Averina y Arina Averina, mientras que las españolas Polina Berezina y María Añó compitieron en los cuatro aparatos cada una. Berezinaconsiguió una nota de 17.850 en aro, en pelota sumó 18.650, 17.900 fue la nota que los jueces otorgaron a su ejercicio de mazas mientras que en cinta consiguió 17.000 puntos. De esta manera, Polina concluyó la competición general (sumando las tres mejores notas) con un total de 54.400 puntos (27º lugar).

Por su parte, María Añó, quien debutaba por primera vez en un Campeonato de Europa senior, consiguió una nota de 18.225 en aro, en pelota sumó 17.250, en mazas obtuvo 20.100 y en cinta 17.625. Tras sumar las tres mejores notas, la valenciana obtuvo 55.950 consiguiendo así una plaza para España para el próximo Campeonato de Europa de 2020 que se celebrará en Kiev (Ucrania). Esta plaza la conseguían aquellas gimnastas clasificadas entre las 24 mejores tras sumar tres ejercicios, con un máximo de dos gimnastas por país. Añó finalizó en 16ª posición. Además, fue segunda reserva para la final de mazas.

Por su parte, el conjunto júnior, formado por Valeria Márquez, Inés Bergua, Sara Tatay, Uma Méndez, Ana Arnau y Patricia Pérez terminó la competición en la 7ª plaza del concurso general tras conseguir una nota de 21.400 en el primer pase (5 aros) y 17.300 en el segundo (5 cintas) para sumar un total de 38.700 puntos. Rusia consiguió el oro, Bielorrusia fue plata e Italia bronce.

Además, en la clasificación por países, España obtuvo la 7ª posición. Rusia, Bielorrusia y Bulgaria conformaron el podio de esta clasificación que sumaba las ocho notas de los ejercicios individuales y las dos puntuaciones de conjunto junior.

En la final por aparatos, el conjunto junior concluyó la competición en 7ª posición en la final de 5 aros con un total de 19.975 puntos. En la final de cintas las españolas se quedaron a tan solo un paso del pódium, finalizando en la cuarta posición con un total de 18.200 puntos.

Campeonato de España en edad escolar

El Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada acogió este fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar.

La competición se inició el sábado con el ejercicio de cuerda, donde la vasca Salma Solaun se alzó con el triunfo en esta modalidad. Carla Vilasánchez (CYL) fue plata y Teresa Gorospe (PVA) bronce.

En aro, la gimnasta Paula Serrano (CYL) se colgó la medalla de oro, siendo la plata para la gimnasta vasca Izaro Martín y el bronce para la valenciana María Ángeles Navarro.

Olatz Rodríguez (CYL) se subió a lo más alto del pódium con su ejercicio de pelota, seguida por Salma Solaun (PVA) y siendo el bronce nuevamente para la valenciana María Ángeles Navarro.

En mazas, Paula Serrano (CYL) se volvió a subir al cajón más alto del pódium, seguida por la valenciana Lucía González y de la vasca Teresa Gorospe. Triunfo que Serrano volvió a cosechar con el aparato de cinta, siendo la plata y el bronce para las vascas Salma Solaun y Teresa Gorospe respectivamente.

Por autonomías, Castilla y León revalidó su título, la plata fue para el País Vasco y el bronce para la Comunidad Valenciana.



Fuente : Real Federación Española de Gimnasia