Recent comments

Ultimas Noticias

Aprobados los calendarios del 2019 en la Asamblea General RFME

También se celebró la Gala de Campeones 2018 en la misma jornada

Un año más la Real Federación Motociclista Española llevó a cabo su Asamblea General en la que se aprobaron los calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para la próxima temporada. Esta tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Un acto cargado de balances e información en la que destacamos a nivel deportivo el nacimiento del ESBK, el nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem, que contará con siete carreras empezando y finalizando en Jerez. En Motocross Élite se repite el formato compacto para acabar en el mes de junio. Por su parte, el Enduro tendrá novedades como que arrancará en Guadalajara junto a la tercera del Cross Country y se añadirá una nueva especial espectáculo junto al paddock. Además, el Campeonato de España de Trial sumará un total de 8 pruebas mientras que el Supermoto tendrá 5. Como novedad se confirma que habrá también Copa de España de Hard Enduro. Todos los calendarios están publicados en la web de la RFME y los tenéis adjuntados en esta misma noticia.



También se aprobaron los presupuestos para el 2019 y el Presidente Manuel Casado anunció que volvía a renunciar a su sueldo. El objetivo de la RFME no es otro que seguir trabajando para que el motociclismo de nuestro país siga estando en boca de todos y continúe siendo uno de los referentes a nivel internacional. Durante el 2018 se han conseguido títulos mundiales y europeos, las selecciones nacionales han hecho grandes resultados tanto en Motocross, como en Enduro, en Trial y en Supermoto y dentro de nuestras fronteras, los Campeonatos de España se han celebrado con un buen trabajo de los Moto Clubes, Federaciones autonómicas y pilotos destacando el récord de inscritos en todas las especialidades. Además, se confirmó que habrá equipos nacionales junior de Trial, Enduro y Motocross.

Por último, se recalcó la importancia y la fuerte apuesta que realizará la RFME con el nuevo proyecto MCS, www.motodecamposostenible.com, que lucha ya por regular la moto 
off road en España.


Calendarios 2019



Gala de Campeones 2018


Por la tarde, a partir de las 17’00h, se celebró la Gala de Campeones 2018 con la asistencia de los primeros clasificados de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España además de los campeones, subcampeones y terceros de las categorías infantiles y féminas.

El salón de actos de la Universidad de Bellas Artes de Madrid fue el escenario donde se vivieron momentos de emoción que culminaron una gran temporada de nuestro deporte. La mayor ovación se la llevó Carlos de San Antonio, piloto de Velocidad que comenzó su andadura encima de una moto en los años 70. Manuel Casado y José Carlos Lorente le entregaron una placa conmemorativa por toda su vida dedicada a este deporte algo que agradeció emocionado el protagonista.


Pilotos como Carmelo Morales, Marc Alcoba, Iván Cervantes, Jaume Betriu, Josep García, Alejandro Andreu, Alex Gamboa, Berta Abellán, Myriam Mena, Pakita Ruiz o Sara García, Moto Clubs como el Vallisoletano o el Zona Roja y marcas como KTM, Husqvarna o Beon, no quisieron perderse el evento y estuvieron presentes en Madrid.


Fotografías: Álvaro Guardia


Fuente : Real Federación Motociclista Española